La multimillonaria Melinda Gates revela en un libro el episodio más doloroso de su pasado

Cree que su confesión puede ayudar a otras mujeres que sufran situaciones similares

por Tu otro diario /


La multimillonaria y filántropa Melinda Gates (Dallas, EEUU, 1964) acaba de publicar en España 'No hay vuelta atrás' (Editorial Conecta), un libro que reivindica a las mujeres y dedicado al empoderamiento femenino en el que hace un repaso a su biografía antes y después de casarse con el fundador de Microsoft, Bill Gates. Además, por primera vez, revela uno de los episodios más dolorosos de su pasado: asegura que sufrió maltrato en el marco de una relación tóxica previa a su matrimonio y que, a pesar de que aquella pareja no duró mucho, luego ella padeció las secuelas durante años. 

Matrimonio Gates (Getty Images)

El matrimonio Gates posee una de las mayores fortunas del mundo (Getty Images). 

"Nunca antes había hablado de ello públicamente. Anuló mi voz y mi autoestima", ha asegurado en una entrevista con 'The New York Times'. A pesar del tiempo transcurrido, incluso le ha costado admitirlo ante las personas más cercanas, tanto que a muchas se lo ha contado solo en los últimos tiempos. Y, sin embargo, veía necesario dejar su testimonio por escrito. "La razón es que muy pocas personas entienden cuántas mujeres han pasado por esto. El número de quienes han padecido abusos ​​es increíble". 

RELACIONADO: Bill Gates invierte en un revolucionario invento que acaba de presentar en Pekín

Además, subraya que su caso demuestra que este tipo de problemas pueden suceder al margen de la formación o la posición social que tenga la víctima. "Sentí que era importante decir eso en el libro para que la gente lo entienda, sí, esto le puede pasar a cualquiera". Melinda no da muchos detalles ni sobre la persona ni sobre lo que sucedió, y también ha explicado esta decisión. "Esta persona todavía está viva. Tiene una madre y un padre. Tiene hermanas y otros miembros en su familia. Así que pensé que era importante para mí compartir exactamente lo que compartí y nada más. No es un tema fácil para ninguno de nosotros". 

Filantropía Gates (Getty Images)

El matrimonio Gates destaca por sus labores filantrópicas (Getty Images). 

Más allá de la preocupación demostrada en este libro por ampliar y mejorar los derechos de las mujeres en todo el mundo, Melinda y Bill Gates se han convertido en los principales promotores de la filantropía entre las grandes fortunas mundiales. A través de la fundación que lleva su nombre, ambos han hecho importantes donaciones, en especial en el ámbito de la salud. Una de las últimas en 2018, cuando donaron cerca de 900 millones de euros para combatir la malaria. En total, se calcula que han invertido más de 34.000 millones de euros en empresas solidarias. 

Bill y Melinda Gates (Twitter)

Melinda Gates compartió esta foto de su boda en su 25 aniversario (Twitter).

Melinda y Gates, que este 2019 cumplen 25 años de feliz matrimonio, destacan también por la austera educación que les están dando a sus tres hijos, Jennifer Katharine, Phoebe Adele y Rory John. Tanto es así, que no podrán contar con la que sería su cuantiosa herencia: la mayor parte de la fortuna del matrimonio irá a parar proyectos benéficios. Una decisión que, según ellos, los jóvenes conocen desde pequeños y comparten. Melinda y Gates encabezan el proyecto 'The Giving Pledge', que busca que las familias más adineradas se comprometan a donar al menos la mitad de su partimonio en vida o en el momento de su defunción.