El misterio de los 'ladrones' que entraron en una casa y, en lugar de robar, la limpiaron

Los extraños asaltantes tuvieron el detalle, después de fregar los baños, de hacer una preciosa flor de origami con el papel higiénico

por Tu otro diario /


Nate Roman, un padre de familia de 44 años de Marlborough, en Massachusetts (Estados Unidos), se temió lo peor cuando comprobó, al llegar del trabajo, que alguien había entrado en su casa. Entró con cuidado al tiempo que obligó a su familia a alejarse por si los asaltantes aún se encontraban en el interior, pero lo que vio lo dejó sin palabras. ¡No solo no se habían llevado nada, sino que lo habían ordenado y limpiado todo en profundidad! 

Nate Roman

Nate Roman, junto a su hijo, de cinco años (Nate Roman)

La casa estaba impoluta. Nate no se lo podía creer, de modo que subió a la segunda planta de su vivienda unifamiliar y se dirigió a la habitación de su hijo de cinco años, que suele estar hecha un desastre. Por primera vez en mucho tiempo, todo estaba en su lugar y limpio.

RELACIONADO: ¿Cacos buenos? No te pierdas el asombroso gesto que tuvieron con la niña de una casa en la que habían entrado a robar

No contentos con eso, "hicieron las camas, aspiraron las alfombras, repasaron los baños y dejaron rosas", explica, sorprendido, Nate en su perfil de Facebook. Pese a que no pocos estarían dispuestos a que estos extraños saqueadores eligieran la suya para hacer este especial allanamiento de morada, en realidad "es raro y espeluznante" -como dice el afectado- que alguien entre en tu hogar sin tu permiso.

Flor de papel

La flor de origami que los asaltantes hicieron con papel higiénico (Nate Roman)

Por eso, decidió denunciarlo, pero teniendo en cuenta que no hubo robo, ni ningún desperfecto, ni ningún tipo de delito, la policía poco puede hacer en este caso. Además, aunque la familia Roman tiene cámaras de seguridad, ese día se olvidaron de conectar la alarma, por lo que no hay ninguna imagen grabada.

RELACIONADO: Este es el día y la hora preferida por los ladrones para asaltar domicilios y negocios

La hipótesis de Nate es que debe de tratarse de "una empresa de limpieza" que habría acudido a una "dirección incorrecta". De lo que está convencido es de que son profesionales, ya que hasta le hicieron una flor de origami con el papel higiénico, un detalle propio del servicio de limpieza de un hotel de lujo. "No tengo ni idea de qué pensar sobre esto", asegura.