Los mejores portátiles por debajo de 1.000 euros

Repasamos los mejores ordenadores portátiles que se pueden encontrar en el mercado ajustando el presupuesto

por Juan Antonio Marín /


Renovar el ordenador puede ser una tarea complicada para algunos usuarios, dada la gran cantidad de opciones que existen en el mercado. Y para ayudar a tomar la decisión más adecuada hemos elaborado esta lista con los portátiles que mejor calidad precio tienen por debajo de los 1.000 euros. Actualmente, el mercado está dividido en tres grandes grupos de usuarios: los gamers, que necesitan la mayor potencia gráfica del mercado y un procesador muy potente, los usuarios domésticos, que utilizan el ordenador para tareas que no requieren grandes exigencias y los profesionales, que sin llegar a los niveles de los gamers también necesitan potencia de sobra.

Dos chicas consultan cuáles son los mejores portátiles por menos de 1.000 euros (Unsplash).

Dos chicas consultan cuáles son los mejores portátiles por menos de 1.000 euros (Unsplash).

En este sentido, es recomendable pararse a pensar en el uso que se le va a dar al aparato para no acabar gastando más dinero del presupuestado, pero con la confianza de que el portátil no se vaya a quedar anticuado al poco tiempo. Aquí tienes algunas de las mejores opciones a mayo de 2019.

Lenovo Ideapad 330 15

Comenzamos con un gran dispositivo apto sobre todo para usuarios domésticos. El Lenovo Ideapad 330 15 cuenta con un procesador de última generación Intel Core i5 de cuatro núcleos capaz de ejecutar con soltura la mayoría de tareas simples que requieren la mayoría de usuarios: navegar por internet, consultar el correo electrónico, acceso a contenidos de vídeo y jugar ocasionalmente.

Lo mejor de este portátil es su reducido precio a partir de los 499 euros, a pesar de su procesador y de incorporar una memoria RAM de 8GB. Aunque de algo tenían que recortar y este equipo lo hace en la pantalla (la resolución es HD 720) y en el disco duro, que es mecánico en lugar de SSD.

Asus Zenbook

Si subimos un poco el presupuesto podemos encontrar auténticas máquinas que harán la vida más fácil, incluso de los usuarios profesionales. Este Asus Zenbook destaca sobre todo por ser de los más completos por este precio

RELACIONADO: Más noticias sobre Tecnología

Al margen de su diseño, con bordes estrechos en la pantalla y un acabado en azul metálico, este ordenador incluye un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos, disco SSD de 256 GB y una resolución de pantalla Full HD 1080. Un todo en uno que puede con las tareas más exigentes y todo ello sin sobrepasar la barrera de los 800 euros.

Huawei Matebook X

Por último, llegamos a uno de los portátiles más interesantes de este 2019. Se trata del Huawei Matebook X, que ha conquistado a miles de usuarios con un diseño muy cuidado y una potente pantalla con resolución 2K (2160x1440 píxeles) que permite disfrutar realizando cualquier tarea. 

Este modelo monta un procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y disco SSD de alta velocidad de 256 GB. Una apuesta del fabricante chino que le ha salido bastante bien. Además, incorpora tecnologías de los dispositivos móviles, como el desbloqueo por huella dactilar o el sistema de sonido Dolby Atmos. Todo ello por 959 euros.