Fallece el escritor y divulgador científico Eduard Punset a los 82 años

Su familia lo ha comunicado en su perfil de Twitter

por Tu otro diario /


El divulgador científico y escritor Eduard Punset Casals ha fallecido este miércoles en Barcelona a los 82 años tras una larga enfermedad. Así lo ha comunicado su familia en el perfil de Twitter del propio periodista, muy conocido y querido por el gran público a raíz del programa 'Redes', en La 2, donde desde 1996 y hasta 2013 trataba temas relacionados con la sociología, la medicina, la psicología, la biología o astronomía y entrevistaba a científicos de todo el mundo.  Sus allegados han publicado también un vídeo acompañado del siguiente texto: "Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su  programa de divulgación científica 'Redes', en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó  su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno  optimismo". Reproducimos íntegro ese vídeo a continuación:

Loading the player...

Nacido en Barcelona 1936, fue abogado y economista de formación. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, cursó Ciencias Económicas en Londres y París y ejerció el periodismo económico en la 'BBC' y en 'The Economist'. Además, entró en política tras la muerte de Franco y fue diputado tras las primeras elecciones al Parlament de Cataluña en 1980 por Centristes de Catalunya-UCD. Incluso llegó a ser ministro durante unos meses con Adolfo Suárez.

Eduard Punset

El divulgador científico y escritor Eduard Punset (Gtresonline). 

Llevó la cartera de Relaciones con las Comunidades Europeas de España entre septiembre de 1980 y febrero de 1981.Como divulgador científico, además de por sus aptitudes didácticas, destacaba por su fuerte personalidad y sentido del humor, que aplicaba a todas las materias, incluido el espinoso asunto de la muerte. Hoy muchos recuerdan su frase "no está demostrado que vaya a morir"

La noticia de su muerte ha causado en gran impacto en redes sociales, donde el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han lamentado su muerte. 

Tuit Pedro Sánchez

 

 

 

Además, son muchos los seguidores que agradecen su labor y recuerdan su figura y sus poderosas sentencias: