Evacúan la Torre Eiffel tras ser detectada una persona escalando por la estructura

Se trata de un hombre que habría llegado a la segunda planta a través de los ascensores y, desde ahí, comenzó a escalar rápidamente

por Tu otro diario, Europa Press /


La Torre Eiffel ha sido evacuada este lunes después de que fuera detectada una persona que estaba escalando por la estructura, uno de los principales atractivos turísticos de la capital de Francia, París. "La Torre Eiffel se encuentra cerrada hasta nueva orden. Aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan la vista", ha anunciado a través de su perfil de Twitter la Sociedad de Explotación del monumento (SETE). Según las informaciones facilitadas por el diario francés 'Le Figaro', el hombre ha sido visto en el segundo piso de la torre, motivo por el que han sido alertados los servicios de emergencia parisinos.

Torre Eiffel

El hombre ha comenzado a escalar por la Torre Eiffel desde la segunda planta, donde habría llegado en ascensor (GTresonline)

"Creemos que llegó al segundo piso a través de los ascensores, como el resto de visitantes", ha explicado una portavoz de SETE. Así, ha señalado que el hombre fue detectado por los sistemas instalados en el lugar "en cuanto salió a la estructura". "Escaló rápidamente, por lo que fue imposible detenerle", ha agregado.

Hasta el lugar se han desplazado varios equipos de policía -que han cortado al tráfico los alrededores- y de bomberos. Entre estos últimos, un especialista en escalada, que ha subido al edificio para intentar aproximarse a él.

 

En la retransmisión en directo de varias televisiones francesas se puede ver cómo este especialista ya ha conseguido llegar hasta el hombre y habla con él, probablemente con el objetivo de disuadirlo para que se ponga a salvo. Por el momento no ha trascendido información acerca del motivo de este hombre para escalar por la Torre Eiffel.