En forma por dentro y por fuera para el verano: dos apps para hacer deporte (y una para meditar)

Te ofrecemos un listado con las mejores aplicaciones para llevar una vida más saludable

por Juan Antonio Marín /


Con la llegada inminente del verano, muchas personas empiezan con la habitual ‘operación bikini’ para lograr bajar algunos kilos de más y sentirse mejor por dentro y por fuera. Y qué mejor manera de hacerlo que empezando de nuevo a realizar una o varias actividades físicas regulares. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que una persona adulta realice, como mínimo, “150 minutos semanales de actividad física moderada” o bien “75 de actividad física aeróbica vigorosa”. Para ayudarte a lograrlo, te traemos tres apps que serán tus mejores aliadas.

apps-cuidarse-verano

Corredor haciendo un descanso (Unsplash).

Endomondo

Una de las mejores opciones para realizar actividad física es empezar a correr, dado que es un deporte que no requiere prácticamente ninguna inversión en equipo y puede realizarse en cualquier lugar. Además, al ser un deporte individual, te permite empezar a tu ritmo para ir subiendo progresivamente según lo vayas necesitando.

Para monitorizar todas esas carreras puedes optar por alguna de las muchas aplicaciones que existen para ello, como Endomondo. Esta app permite analizar el rendimiento deportivo para que sepas exactamente cómo ha ido tu entrenamiento y te propone rutinas para cumplir tus objetivos semanales. ¿No te gusta correr? No hay problema, la interfaz te permite configurar tu deporte favorito (natación, fútbol, pádel, bicicleta, aeróbic…) para registrar tu entrenamiento a la perfección

My Fitness Pal

Como cualquier nutricionista puede corroborar, el deporte y la actividad física son solo una parte cuando hablamos de perder peso y llevar una vida más saludable. Otra de las partes implicadas en el proceso tiene que ver con la alimentación. Y ahí es donde My Fitness Pal realiza un trabajo excelente como diario nutricional.

RELACIONADO: Más noticias sobre Tecnología

En otras palabras, esta app permite definir una dieta, con unos objetivos de calorías diarios, y te ayuda a cumplirla. Para usarla basta con escanear el código de barras de los alimentos que se vayan a consumir, o bien seleccionarlos de su base de datos, para saber exactamente cuántas calorías llevas consumidas… y si puedes darte un pequeño premio por tu gran trabajo.

Calm

La tercera parte de las actividades que podemos realizar para llevar una vida más sana y sentirnos mejor es mantener cuidada la mente y reducir el estrés. Esto repercutirá en un mejor descanso y también hará que nuestro cuerpo libere endorfinas que nos harán sentir más relajados y, en definitiva, más felices.

Una de las mejores maneras de hacerlo es realizando mindfulness. Estas técnicas de relajación consisten en una breve meditación guiada a través de la cual se centra la atención plenamente en nuestra respiración, librando a la mente de los pesos que el trabajo diario o las tareas familiares o del hogar han ido sobrecargando. En este sentido, una de las aplicaciones que pueden ser de ayuda es Calm. Nombrada como una de las aplicaciones del año por la App Store de Apple, esta aplicación ayuda a la meditación y también sirve para ayudar al usuario a conciliar mejor el sueño.

Como se puede apreciar, existen muchas alternativas para empezar a llevar una vida más sana y las apps nos ayudan en esta tarea que repercute en el estado general de todo el cuerpo.