La periodista Danae Boronat, primera mujer en narrar en televisión un partido de LaLiga Santander

En la retransmisión del encuentro, que se ha emitido por LaLiga TV, la tarraconense ha estado acompañada por el exjugador Alberto Edjogo

por Europa Press /


La periodista Danae Boronat se ha convertido este domingo en la primera mujer en narrar por televisión un partido de LaLiga Santander a nivel nacional, al hacerlo durante la retransmisión del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla en el Wanda Metropolitano (1-1). En la retransmisión del encuentro, que se ha emitido por LaLiga TV, la tarraconense ha estado acompañada por el exjugador Alberto Edjogo. "Ha sido una experiencia increíble y espero que sea la primera de muchas, ya que me encantaría poder seguir narrando partidos", explicó la periodista.

Danae Boronat (Europa Press)

Danae Boronat durante un ensayo con exjugador Alberto Edjogo (Europa Press). 

Según ha explicado la periodista en su cuenta de Instagram se encuentra "muy contenta por la oportunidad y por el resultado. Con muchas ganas de seguir aprendiendo". Muy orgullosa, termina su publicación con una reivindicación. "La narración no tiene género". Muchos de sus seguidores la felicitan y le desean lo mejor por ser una gran profesional. 

RELACIONADO: Más noticias de mujeres en 'Tu Otro Diario'

Boronat, de 33 años, estudió periodismo en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y ha trabajado como periodista en Radio Nacional, Onda Cero y Deportes Cuatro. En la actualidad trabaja como presentadora del programa 'Xtra' en BeIN LaLiga y como presentadora en los canales 'Vamos' y 'Movistar Liga de Campeones', de Movistar+. También ejerce como colaboradora en las emisoras RAC1 y Catalunya Radio.