Conmoción por la muerte de una madre y su hijo al arrollar un camión a dos turismos en Murcia

Otras siete personas han resultado heridas graves en el trágico accidente ocurrido en Cieza, entre ellas tres menores de 6, 8 y 15 años

por Tu otro diario /


La Guardia Civil investiga las causas del trágico accidente que ha teñido de luto a Murcia este domingo: una mujer de 37 años y su hijo adolescente de 14 han fallecido, y otras seis personas han resultado heridas graves, entre ellas tres menores de 6, 8 y 15 años, al colisionar dos turismos y un camión en el kilómetro 94 de la autovía A-30, en el término municipal de Cieza. La principal hipótesis es que el conductor del tráiler no vio a los dos vehículos que se encontraban parados en el arcén. 

Accidente en Cieza (EFE)

Dos coches se quedaron atrapados bajo el camión (EFE). 

El accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde cuando un turismo que se encontraba averiado a un lado de la calzada fue embestido por otro, y, poco después, un camión bañera, cargado con tierra, colisionó contra ambos, arrastrando a uno de ellos, que quedó bajo el camión, durante cien metros, explicaron a Efe los bomberos desplazados a la zona. Efectivos del del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia liberaron a los cuatro miembros de la familia que viajaban en el turismo atrapado bajo el camión, así como a una mujer y un adolescente que habían sufrido la misma suerte en el otro coche accidentado, y cuya vida por desgracia al final no pudo salvarse. 

Dos Unidades Móviles de Emergencias, dos ambulancias del Servicio de Urgencia y ambulancias asistenciales de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 atendieron a los seis heridos graves y los han trasladado a diversos hospitales de la Región. Al hospital Universitario Virgen de la Arrixaca trasladaron a un hombre con traumatismo craneoencefálico grave y una mano amputada, un chico de 15 años con trauma facial, a una mujer de 50 años también con traumatismo craneoencefálico grave y a un niño de 6 años con fractura de fémur. El resto de los heridos fueron trasladados al hospital de Cieza: un hombre de 60 años con politraumatismos y un niño de 8 años con policontusiones. Según confirman fuentes de la Consejería de Sanidad, tres de los heridos continúan este lunes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca, en estado grave.

RELACIONADO: Más noticias sobre accidente del tráfico

Según 'La Opinión de Murcia', el conductor del camión sufrió un ataque de ansiedad en el momento de los hechos, aunque no ha trascendido a qué centro hospitalario ha sido trasladado. El suceso causó problemas de circulación en la zona durante toda la tarde de ayer, además de una honda conmoción en la región. Se da la circunstancia de que Teodoro García Egea, el secretario general del Partido Popular, que es precisamente oriundo de Cieza, se topó con el accidente. Este lunes se ha mostrado consternado en sus redes sociales.