Las mejores aplicaciones para cocinar con tu tablet

Un listado con las mejores aplicaciones para aprender a cocinar con tu tablet, tengas el nivel de cocina que tengas.

por Juan Antonio Marín /


Los 'smartphones' y las tablets se han convertido ya, por derecho propio, en inseparables compañeros de nuestro día a día. Existen aplicaciones para ayudar al usuario o la usuaria a realizar prácticamente cualquier tarea y una de las más gratificantes es la cocina, tanto para el que la hace como para el que la degusta. Y por eso es interesante conocer algunas de las aplicaciones que más nos pueden servir para iniciarnos o encontrar ideas para preparar platos que dejen boquiabiertos a nuestros invitados.

La tablet es una de las mejores acompañantes en la cocina (Unsplash)

La tablet es una de las mejores acompañantes en la cocina (Unsplash)

Comenzamos con una app interesante para los que aún no están muy familiarizados con conceptos básicos de la cocina. Desde cómo realizar los distintos tipos de cortes, comprender la importancia de la medición de cantidades o aprender a realizar preparaciones con ingredientes básicos, como huevos, harina o verduras para hacer salsas o bases que sirvan de inicio a recetas más elaboradas.

Para ellos, Kitchen Stories incluye una sección con tutoriales en vídeo, que suponen un aprendizaje intensivo de todas las habilidades que se necesitan para ser buen cocinero. El aspecto de la aplicación es muy visual y atractivo, y casi podría decirse que dan ganas de ponerse a cocinar solo con ver la gran cantidad de recetas (fácilmente compartibles a través de redes sociales) que tiene la aplicación. Además, incluye un potente buscador de recetas y la posibilidad de incluir con un solo click las listas de ingredientes a tu lista de la compra.

Recetas veganas de Rawvana

 

De segundo, uno de las aplicaciones más interesante para las fans de la popular youtuber mexicana Rawvana. En ella, se puede acceder a un listado de más de 100 recetas veganas y crudiveganas fáciles de hacer y con todos los beneficios que puede aportar este tipo de dieta.

RELACIONADO: Más noticias sobre Tecnología

Esta aplicación también dispone de lista de la compra para incorporar todos los ingredientes de cada una de las recetas y la explicación de cada una de ellas en un vídeo grabado por la propia Rawvana.

Youmiam

 

Youmiam es una aplicación diseñada para ser tu ‘Ratatouille’ particular en la cocina. El diseño de esta aplicación destaca por su diseño en formato receta, que permite cocinar platos de una manera fácil teniendo a la vista en todo momento lo que vamos a necesitar para la elaboración de la receta.

Por otro lado, esta app tiene un componente de red social que destaca por su personalización de recetas. Una sencilla encuesta al abrir por primera vez la aplicación permite que el usuario reciba recetas personalizadas con ingredientes y tipos de comida de su interés. Además, permite subir nuestras propias recetas para compartir nuestro ‘toque especial’ con la comunidad.

Jamie’s Recipes

 

Y para el postre, vamos con la app del conocido chef británico Jamie Oliver. El cocinero no solo tiene su propio programa de televisión en el Channel 4, sino que ha dado luz verde a la creación de su propia app para tablet con todas las recetas que muestra en sus programas. El resultado es un listado de deliciosos desayunos y repostería (una de sus especialidades) con la receta completa y un vídeo para que sea más fácil copiarla.

El único incoveniente es que, si bien la descarga de la apliación es gratuita, para acceder a algunas de las recetas hay que pagar una suscripción premium, un pequeño detalle que seguro que no incomodará a sus fans.