La funcionalidad del próximo iPhone que quieren todas las instagramers

Algunos fabricantes han filtrado la que será una de las claves del nuevo iPhone, una cámara trasera con tres lentes que sitúe al 'smartphone' entre los más destacados de este año

por Juan Antonio Marín /


A falta de unos meses para que Apple presente su nuevo modelo de iPhone, ya se conocen algunos detalles de lo que sería su funcionalidad estrella y la razón para que la compañía anuncie a bombo y platillo una siguiente evolución en su terminal. Si todo sigue el curso al que nos tiene acostumbrados año tras año, la 'keynote' de presentación tendrá lugar en el mes de septiembre, adelantándose a la temporada navideña de compras y presentando un terminal nuevo y renovado. Estos son algunos de los indicios que más fuerza han cogido en los últimos meses, a raíz de filtraciones de proveedores, sobre lo que sería la estrella del próximo iPhone: su cámara.

Un joven usando un iPhone para hacerse un 'selfie' (Unsplash)

El nuevo terminal de Apple contará con una triple cámara trasera, según han desvelado ya algunos fabricantes de fundas para iPhone, que han empezado a diseñar y fabricar fundas para incluir esta cámara, y también algunas filtraciones. Al igual que están haciendo otros fabricantes tecnológicos, la empresa de Cupertino ofrecerá al usuario la posibilidad de jugar aún más con el famoso modo retrato, con una lente específica para las fotos de cerca (macro), una para las fotos de elementos a distancia (teleobjetivo) y una tercera panorámica (gran angular) con la que captar imágenes de grandes formatos.

La combinación de esas lentes por software es algo que todavía no sabemos cómo resolverá Apple y puede ser uno de los elementos decisivos a la hora de volver a situar la cámara de su 'smartphone' entre las más potentes del mercado actual. Eso sí, lo que sí sabemos es que los tres objetivos y el flash irán integrados en un módulo cuadrado con los bordes redondeados. Las (y los) instagramers del mundo pueden estar seguros de que el próximo modelo de la compañía contará con un modo retrato muy interesante, gracias al potencial de estas nuevas lentes.

 

Un 'notch más potente

Otra de las posibilidades que muestran ya varios renderizados de los prototipos que se han filtrado es un frontal con un diseño más discreto del ‘notch’, esa pequeña ceja que corona la parte delantera del terminal donde van ubicadas la cámara frontal y los sensores de reconocimiento facial que permiten activar la tecnología Face ID.

RELACIONADO: Más noticias sobre Tecnología

Este diseño, que inauguró Apple con el iPhone X tiene cada vez más soluciones ingeniosas por parte de los fabricantes, que han convertido este polémico ‘punto negro’ del diseño ‘todo-pantalla’ en una simple gota o en un pequeño círculo en la esquina de la pantalla que no molesta para nada. En este sentido, la decisión de Apple de hacer más fino y estrecho esta parte del teléfono dotará al terminal de un mejor aspecto estético.

 

Nuevo procesador, más potente

Lo que parece seguro es que el nuevo iPhone incorporará, como viene siendo habitual año tras año, un nuevo procesador más potente con el que poder realizar todas estas tareas fotográficas de manera fluida. Esta será otra de las mejoras que más interesan a las instagramers que se dedican a las fotografías y vídeos diarios, dado que podrán trabajar de manera más cómoda.

Como vemos, el nuevo iPhone pondrá toda la carne en el asador con su nueva cámara y apostará fuerte por situarla entre las mejores del mercado. Qué larga se va hacer la espera hasta el mes de septiembre.