En imágenes: Silencio y dolor en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba

Los Reyes, destacados dirigentes de la 'familia socialista' y representantes de los distintos partidos han presentado sus respetos y han consolado a su viuda, Pilar Goya

por Tu otro diario /


Con dolor, silencio y respeto. Así ha acogido el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados los restos mortales del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha fallecido este viernes en Madrid. Los Reyes se han sumado al homenaje póstumo al que también fuera secretario general del PSOE. Su viuda, Pilar Goya, esperaba el féretro en la Puerta de los Leones, acompañado por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y por la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Numerosos dirigentes y exdirigentes socialistas han rendido también tributo a Rubalcaba, así como líderes de otras formaciones políticas.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER FOTOS DE LA CAPILLA ARDIENTE

Pilar Goya

La viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba recibe emocionada el féretro de su marido en la Puerta de los Leones (Gtresonline).

Esta es la quinta vez que el Congreso de los Diputados abre sus puertas para acoger una capilla ardiente, un honor reservado a muy pocas y relevantes personalidades. Concretamente, lo ha hecho con motivo del fallecimiento de los expresidentes Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo; de Gabriel Cisneros, uno de los padres de la Constitución; y del que fuera presidente del Congreso entre 2004 y 2008, Manuel Marín. El féretro está cubierto por una bandera de España y otra del PSOE y, junto a una foto suya sonriente, se puede leer: "La paz y la libertad es nuestra forma de vida".