Estas apps te permiten ver cómo quedarían los muebles antes de comprarlos

Descubre esta selección de apps para probar muebles en tu hogar antes de comprarlos

por Juan Antonio Marín /


La realidad aumentada es una de las tecnologías que más en auge están en estos últimos años. No en vano, el último sistema operativo móvil de Apple, iOS 12, trajo consigo una potente herramienta para que los desarrolladores pudieran explotar al máximo las capacidades del iPhone y el iPad. Pero, ¿qué es exactamente la realidad aumentada? Para los que no la conozcan, esta tecnología tiene mucho que ver con utilizar el espacio que ya existe y 'aumentarlo' a través de aplicaciones que hacen uso de la cámara de los dispositivos móviles para proyectar en la pantalla algún elemento digital.

aplicaciones-decoracion-realidad-aumentada

Uno de los ejemplos más conocidos de esta tecnología fue el fenómeno Pokémon GO, uno de los videojuegos que mejor ha sabido entender esta tecnología para hacer las delicias de los fans de la popular serie de televisión. Pero aquí habíamos venido a hablar de cómo se puede redecorar una casa gracias a la realidad aumentada. Y es que existen aplicaciones que permiten 'escanear' las estancias de la casa y luego colocar sobre ellas muebles y otros elementos decorativos para ver como quedarían. Estas son las apps más interesantes.

Ikea Place

La popular marca sueca de muebles está siempre a la última en cuanto a tecnología y en su más reciente aplicación propone que decoremos nuestro hogar con sus muebles, alfombras, plantas o cualquier cosa que se nos ocurra. La aplicación, disponible tanto para Android como para iOS y, gracias a la cámara de tu smartphone o tablet, identifica el espacio vacío y te permite colocar muchos de los productos de su tienda, ya sean de decoración, almacenaje e incluso sofás y sillas. Además, una de las funciones más interesantes es que la aplicación permite fotografiar elementos de cualquier estancia del hogar y, automáticamente, buscar otros parecidos en la base de datos de Ikea. Perfecto por si nos quedamos sin inspiración o si estamos buscando un mueble que combine a la perfección con ese otro que tenemos en el salón, por ejemplo.

Houzz

Para quienes no lo conozcan, podría decirse que Houzz es una especie de Wallapop de los muebles. Es decir, un portal web donde podemos encontrar una gran variedad de ideas de decoración y comprarlas directamente a través de su plataforma con interesantes descuentos.

RELACIONADO: Más noticias sobre tecnología

Y, como no podía ser de otra forma, esta plataforma que vive de la interacción de los usuarios ha desarrollado una aplicación muy similar a la de Ikea Place con la que poder probar los muebles o elementos de decoración para ver cómo quedan en el hogar antes de comprarlos. Eso sí, de momento solo está disponible en su versión internacional, aunque los desarrolladores ya han anunciado que pronto la incluirán en la versión española.

Magicplan

Terminamos con otra app con un gran diseño que permite realizar, gracias a la tecnología de realidad aumentada, planos de planta de nuestro hogar. Esto, en época de reformas, es tremendamente útil, ya que permite olvidarnos del metro y ver de manera más fácil y rápida cuánto miden los espacios que hay en casa.

Como se puede apreciar, la realidad aumentada ha llegado para quedarse y cada una de estas aplicaciones hace lo que debe hacer la buena tecnología: hacernos la vida más fácil.