Dos detenidos por vejar en redes sociales a Laura Luelmo y a su familia

Los arrestados, acusados de delitos contra la integridad moral y coacciones, se alegraban de la muerte de la joven profesora

por Europa Press /


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos responsables de vejaciones a la familia de la profesora natural de Zamora Laura Luelmo, por cuyo asesinato en la localidad onubense de El Campillo fue detenido el vecino de dicho municipio Bernardo Montoya. A través de una aplicación de intercambio de imágenes, según la Policía Nacional, los presuntos autores de los hechos realizaban una serie de comentarios en los que se jactaban y alegraban de la muerte de Laura Luelmo, vertiendo también mensajes dirigidos a sus familiares.

Laura Luelmo

Laura Luelmo, la joven profesora cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 17 de diciembre (Laura Luelmo)

La investigación se inició el pasado 19 de diciembre, cuando una agente fuera de servicio detectó estas publicaciones en las redes sociales y las trasladó al equipo de agentes especializado en estos aspectos.

RELACIONADO: Los padres de Julen también ha presentado varias denuncias por comentarios ofensivos en Internet acerca de la muerte de su hijo

Una vez que los agentes analizaron los comentarios, se percataron de que los arrestados iban creando distintos perfiles sociales, hasta cinco distintos, conforme eran denunciados por los usuarios y cerrados por la empresa gestora de la red social.

El Campillo

La calle donde vivían el asesino confeso y su víctima (Gtresonline)

Tras numerosas labores de investigación, los policías lograron la identificación de uno de los autores y procedieron a detenerle a finales del pasado mes de marzo en Sevilla, la ciudad donde residía. Posteriormente, a finales del mes de abril, identificaron al otro varón siendo detenido en Salamanca.

A ambos les intervinieron sus teléfonos móviles y fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de delitos contra la integridad moral y coacciones.