Rechazan que Miguel Carcaño indemnice a la familia de Marta del Castillo con 20 euros al mes

Los padres de la joven asesinada habían considerado la propuesta 'insultante' y 'humillante'

por Europa Press /


La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado la propuesta realizada por Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, de pagar a la familia de la joven sevillana la indemnización de 360.000 euros a la que fue condenado por la propia Sección Séptima mediante pagos mensuales de 20 euros. La familia, que a través de la su representante legal, Inmaculada Torres, había considerado la propuesta como "insultante" y "humillante", cree que quería obtener beneficios penitenciarios a cambio. 

Miguel Carcaño (EFE)

La Audiencia Provincial de Sevilla cree que Carcaño tan solo pretendía obtener beneficios penitenciarios (EFE)

En un auto dictado el 29 de abril, la Sección Séptima de la Audiencia deniega la petición de Carcaño, que cumple una condena de 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de la joven el 24 de enero de 2009, y así el tribunal pone de manifiesto que, "visto el ofrecimiento de pago realizado por el penado de la indemnización de 360.000 euros a razón de 20 euros mensuales, procede de plano denegar el mismo".

RELACIONADO: Esta fue la reacción de la familia al conocer la pretensión de Carcaño

Da la razón a la familia  y a su juicio, según ha informado, dicho ofrecimiento "tan sólo tiene la finalidad de obtención de beneficios penitenciarios", al tiempo que el auto añade que con esta solicitud el condenado "abonaría al año 240 euros", lo que a juicio de la Sala constituye una "cantidad irrisoria en atención al montante de la indemnización, lo que implica una inadmisible prolongación en el tiempo".

Padres Marta del Castillo (Europa Press)

Los padres de Marta del Castillo durante una manifestación (Eduardo Briones / Europa Press). 

Por todos estos motivos, el tribunal deniega la solicitud mediante un auto contra el que cabe interponer recurso de súplica en el plazo de tres días a partir de la última notificación a las partes personadas en el procedimiento. También la Fiscalía de Sevilla había manifestado su posición en contra de la petición mediante un escrito.