El Metro de Barcelona vive este lunes una nueva jornada de paros

Convocados para protestar por la gestión de la crisis del amianto. El departamento de Trabajo ha decretado unos servicios mínimos del 40 por ciento en las horas punta y del 20 por ciento en el resto

por EFE /


El Metro de Barcelona vive este lunes una nueva jornada de paros parciales convocados por el comité de empresa para protestar por la gestión de la crisis del amianto. El departamento de Trabajo de la Generalitat ha decretado unos servicios mínimos del 40 % en las horas punta y del 20 % en el resto de las franjas horarias para hacer frente a los paros. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha advertido, no obstante, que estos servicios mínimos no permitirán garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía en las franjas de máxima afluencia de viajeros.

El Metro de Barcelona vive este lunes una nueva jornada de paros

El Metro de Barcelona vive este lunes una nueva jornada de paros (EFE). 

TMB detalla que los principales problemas se producirán entre las 06:00 y 10:00 de la mañana y entre 16:00 y las 20:00 horas, ya que coincide con las horas de entrada y salida de los centros de trabajo. Además, entre las 21:35 y las 23:35 horas, los intervalos de espera de los convoyes podrían superar los 60 minutos.

RELACIONADO: Condenan a Metro a pagar más de 370.000 euros a la familia del trabajador que murió de cáncer por el amianto

TMB lamenta los perjuicios que provocan los paros en los ciudadanos, que harán frente el lunes a la sexta jornada de huelga en el metro en lo que va de año. El último día de huelga, el pasado 8 de abril, las aglomeraciones de viajeros en los andenes, los convoyes atestados y las largas esperas marcaron la jornada en las horas puntas.

RELACIONADO: Cinco trabajadores del metro de Barcelona, afectados por amianto

Los trabajadores exigen a la dirección de TMB que asuma su responsabilidad ante la problemática de la presencia de amianto, material perjudicial para la salud, en las instalaciones del metro.