Pablo Casado ya está en la sede de PP y Santiago Abascal en el hotel de Madrid donde seguirá los primeros datos

El líder ha acudido a la sede de los populares para el recuento electoral mientras que el de VOX se reúne en el Meliá Fénix de Madrid con la cúpula de su partido

por Europa Press /


El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ya está en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova, para seguir el recuento electoral de las elecciones generales del 28 de abril, según han informado fuentes de la formación. Casado, que ha llegado alrededor de las 19.00 horas a la sede del PP, seguirá el escrutinio de los comicios con su equipo en su despacho de la séptima planta. Esta noche verán los resultados desde esta sede 275 personas de 115 medios nacionales e internacionales, han añadido las mismas fuentes.

pabloyabascal

Santiago Abascal y Pablo Casado se encuentran a la espear de los primeros resultados (Gtres Online).

A las 19.00 horas, los operarios estaban ultimando los trabajos para habilitar el tradicional balcón en la primera planta de Génova 13. Los antecesores de Casado, Mariano Rajoy y José María Aznar han salido a ese balcón a celebrar las victorias electorales del partido.

Durante los 15 días de campaña, en los que ha visitado todas las CC.AA., Casado ha recorrido más de 15.000 kilómetros que se suman a los más de 140.000 que ha hecho a lo largo de los últimos nueves meses, desde que asumió la Presidencia del PP en julio del año pasado. De hecho, el propio Casado ha señalado que son más de tres vueltas al mundo, en los que ha hecho 177 actos y 388 actividades públicas.

El candidato de Vox, Santiago Abascal, ha llegado sobre las 17.00 horas de este domingo al hotel del centro de Madrid donde la cúpula de su partido seguirá el recuento electoral, según han informado fuentes de su formación. El líder de Vox está ya acompañado de su 'núcleo duro' en el hotel Meliá Fénix de Madrid esperando los datos de participación y el resultado del escrutinio. Fuentes del partido han asegurado que siguen con optimismo la jornada electoral por las sensaciones que les están trasladando los apoderados ubicados en los colegios electorales.

La dirección de Vox ha elegido para la noche electoral un hotel situado en el lugar que se ya se ha convertido en icono para el partido, la plaza de Colón, donde celebraron tanto la apertura como el cierre de campaña. El viernes, en el último acto en el que se podía pedir el voto, el partido logró llenar la plaza con más de 20.000 seguidores, según datos de la organización. Vox ha llamado además a sus seguidores a acompañarles durante el recuento en la aledaña plaza Margaret Tatcher, aunque su aforo es muy reducido y quedará rápidamente pequeña si el partido mantiene el poder de convocatoria que ha tenido durante toda la campaña.