Los candidatos de los principales partidos han depositado ya su voto

Pablo Casado, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Albert Rivera y Pablo Iglesias ya han acudido a sus colegios electorales

por Tu otro diario /


Los candidatos de los principales partidos han depositado ya su voto en las urnas. El más madrugador ha sido el socialista Pedro Sánchez, quien pasadas las 09:15 de la mañana ha acudido al Centro Cultural Volturno 'A', en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Y lo ha hecho acompado de su mujer Begoña Gómez y parte de su equipo de partido.  A lo largo de la mañana, han depositado su voto en las urnas los candidatos de Partido Popular, Pablo Casado; VOX, Santiago Abascal; Ciudadanos, Albert Rivera; y Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Loading the player...

Los candidatos de las principales formaciones se han felicitado por el hecho de que la jornada esté transcurriendo con absoluta normalidad y han animado a los españoles a ejercer su derecho al voto, algo que se está produciendo a un mayor ritmo en en las últimas elecciones generales. Hasta las 14.00 horas, el dato de participación era casi un 5% superior al registrado a la misma hora en los comicios de 2016.

casadovotando_gtres

Pablo Casado y su mujer Isabel Torres, acudiendo a votar (Gtresonline).

Unos pocos minutos despues, lo ha hecho Pablo Iglesias en el Colegio Público La Navata, en Galapar. Al mismo centro, pero dos horas más tarde, a las 11.30 horas, acudirá la candidata de la formación morada al Congreso por Madrid, Irene Montero. Cerca de las 10.00 horas, Albert Rivera acudió al Colegio Santa Marta de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). También en Barcelona ha votado Inés Arrimadas, en el colegio Ausiàs March. 

pedrosanchez_gtres

Pedro Sánchez ha acudido a primera hora de la mañana junto a su esposa Begoña Gómez, en Madrid (Gtresonline).

En Madrid ha votado el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal,  en el Colegio Público Pinar del Rey de Madrid en torno a las 11.40 horas. Abascal ha señalado que millones de españoles van a votar "con esperanza y sin miedo a nada ni a nadie", y ha pedido a las fuerzas políticas que, cuando se recuenten los votos, se respete el resultado electoral.

abascalvotando

Santiago Abascal, votando en Madrid (Gtresonline).

albertrivera_gtres

Albert Rivera sonriente, vota en Hospitalet de Llobregat (Gtresonline).

También en la capital madrileña,  Pablo Casado, el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, ha votado a las 12 horas en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Ha sido el último de los principales candidatos en ejercerlo, e igual que Pedro Sánchez lo ha hecho junto a su esposa, Isabel Torres. 

pabloiglesias_gtres

Pablo Iglesias, ha depositado su voto en el Colegio Público La Navata, en Galapar (Gtresonline).

RELACIONADO: Toda la información sobre las elecciones en 'Tu Otro Diario'

Más de 36,89 millones de españoles están llamados a las urnas este domingo para elegir a sus representantes en las Cortes Generales, 208 senadores y 350 diputados, de los que más de dos millones residen en el exterior y 1,15 millones serán nuevos electores.