Primeras palabras del dueño de Asos tras perder a tres de sus cuatro hijos en los atentados de Sri Lanka

Anders Holch Povlsen ha transmitido un conmovedor mensaje en un homenaje por las víctimas de la masacre celebrado en la ciudad danesa de Brande

por Tu otro diario /


El dueño de Asos, Anders Holch Povlsen, y su familia ha sufrido un durísimo golpe al perder a tres de sus cuatro hijos en los atentados de Sri Lanka del pasado domingo. Povlsen ha hablado en público por primera vez desde que ocurriera la tragedia. Lo ha hecho en un homenaje a las víctimas de los ataques y sus palabras han emocionado a los cientos de personas que han asistido al acto: "Es completamente incomprensible" lo ocurrido, ha comentado al tiempo que mostraba una gran fortaleza: "lo superaremos juntos", ha dicho, refiriéndose a sí mismo, a su mujer y a Astrid, la única de sus hijos que ha sobrevivido.

Anders Holch Povlsen

Anders Holch Povlsen, el dueño de Asos, acaba de sufrir una enorme tragedia familiar al perder a tres de sus cuatro hijos en los atentados de Sri Lanka (Archivo/Getty Images)

En el homenaje, celebrado este jueves en Brande (Dinamarca), ciudad en la que se encuentra la sede de Asos, este padre de familia se ha mostrado "profundamente agradecido" por el apoyo recibido. En este acto reveló también la identidad de sus hijos fallecidos: Alma, Agnes y el único varón, Alfred, todos ellos menores de edad. Astrid, la única superviviente de los cuatro niños, era la tercera en edad.

RELACIONADO: Dolor por la muerte de tres de los cuatro hijos del multimillonario dueño de ASOS en los atentados de Sri Lanka

Además del celebrado en Brande, ha habido más homenajes en honor a las víctimas en otras ciudades danesas, como Copenhague y Odense, pero sin duda el más emotivo ha sido el que ha tenido lugar en Aarhus, la localidad en la que vive la familia. Allí, cientos de jóvenes con antorchas en las manos emprendieron una marcha desde el centro de la ciudad hasta la casa de los Povlsen.

Hijos de Anders Holch Povlsen

La bandera danesa ondea a media hasta tras los atentados en la escuela a la que iban los tres hijos fallecidos de Povelsen (Getty Images)

Muchos de ellos, probablemente amigos y compañeros de clase de los niños fallecidos, estaban visiblemente emocionados. Al llegar a la puerta de la casa familiar, Anders y su mujer, Anne, salieron a darles las gracias y estuvieron con ellos unos minutos.

RELACIONADO: Llegan a España los cadáveres de los dos españoles fallecidos en los atentados de Sri Lanka

La pareja y sus cuatro hijos pasaban unos días de vacaciones en Sri Lanka, aprovechando que los niños no tenían clase con motivo de la Semana Santa. Se encontraban en uno de los hoteles de lujo atacados por los terroristas en una cadena de atentados que ha producido 359 muertos, según la última estimación de las autoridades del país asiático.