Fallece el padre del futbolista Emiliano Sala tres meses después de la trágica muerte de su hijo

Ha sido a causa de un ataque al corazón, según ha informado la prensa argentina

por Tu otro diario /


Nuevo varapalo para la familia del jugador de fútbol Emiliano Sala. Han confirmado este viernes la muerte de Horacio Sala, padre del deportista argentino que perdió la vida hace tres meses en un accidente de avión en el Canal de la Mancha. Horacio, de 58 años y camionero de profesión, ha fallecido a causa de un ataque al corazón, tal y como recoge la prensa de Argentina. El infarto le sorprendió cuando se encontraba en su casa de Santa Fé, Argentina. Tras sentir un dolor en el pecho, llamaron al médico pero cuando llegó al domicilio familiar no pudo hacer nada por él puesto que ya había muerto.

HoracioSala_getty

Horacio Sala, de 58 años, falleció a causa de un ataque al corazón (Getty Images).

Uno de los amigos de Horacio y presidente del club San Martín de Progreso, Daniel Ribero contaba a los medios: "Había estado con él en esta semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora hablando de la cosecha de la soja, del camión,... lo había notado mejor, con ganas de habla". 

RELACIONADO: Más noticias sobre este trágico siniestro que conmocionó al mundo del fútbol

La autopsia al futbolista Emiliano Sala que su muerte se debió a lesiones sufridas en la cabeza y el tronco, en el siniestro de la avioneta en la que viajaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Reino Unido). Las autoridades forenses de Bournemouth, en el condado de Dorset, informaron que las causas del fallecimiento del argentino, de 28 años, cuyo rastro se perdió el 21 de enero con el del pilolo David Ibbotson, que manejaba el aparato en el que ambos atravesaban el Canal de la Mancha.

Una de las últimas revelaciones sobre la investigación de este trágico suceso, confirmó que el piloto del avión privado no tenía permiso para pilotar de noche porque era daltónico, según informa la delegación en Gales de la cadena de televisión británica BBC. Fuentes de aviación han asegurado a la BBC que distinguir el verde del rojo es "clave" para volar en la oscuridad, algo para lo que Ibbotson estaba imposibilitado.