Correos recibió 250.000 votos solo el miércoles y atendió a 600.000 personas

Los casi 1,35 millones de electores que han pedido votar por correspondencia en estos comicios tienen hasta las 14 horas del viernes para depositar sus papeletas en las oficinas postales

por Agencias /


Correos recibió sólo este miércoles 250.000 votos por correspondencia para las elecciones generales y a las Cortes Valencianas del próximo domingo y atendió en sus oficinas a más de 600.000 personas, un aluvión que viene a justificar la prórroga de los plazos del voto por correo que ha decidido la Junta Electoral Central (JEC). Conforme a lo establecido por la JEC, los casi 1,35 millones de electores que han pedido votar por correspondencia en estos comicios tienen hasta las 14 horas del viernes para depositar sus papeletas en las oficinas postales.

cola correos

Decenas de personas hacen cola este jueves en una oficina de Correos de Madrid para poder votar por correo en las elecciones del próximo 28 de Abril. (EFE)

La coincidencia de Semana Santa con la campaña electoral ha concentrado los trámites en menos días de los habituales y Correos ha tenido que ampliar el horario de sus 2.400 oficinas, abrir en días festivos y contratar más personal.

RELACIONADO: Ampliado de nuevo el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes 24 a las 14.00 horas

Según informa la sociedad estatal, en los últimos dos días Correos ha atendido más de un millón de visitas en sus oficinas de toda España. En concreto, el miércoles fueron 600.000 visitas y se admitieron 250.000 votos por correo. Para estos últimos días, Correos ha decidido ampliar hasta las doce de esta noche el horario de las 500 oficinas con mayor afluencia para tramitar el voto por correo de los ciudadanos.

'NADIE SE QUEDARÁ SIN VOTAR'

El director de Operaciones de Correos, Magín Blanco, ha atribuido este jueves a la Semana Santa la gran afluencia de ciudadanos para votar por correo, que ha provocado largas colas en algunas oficinas postales, y ha garantizado que "nadie se va a quedar sin votar". En declaraciones, Blanco ha explicado que antes de la apertura de las oficinas quedaban unas 150.000 personas en España por votar por correo para las elecciones generales y valencianas que se celebran este domingo.

voto correo

Personas entregando el voto por correo en una oficina (Correos/Europa Press).

"Nadie se va a quedar sin votar", ha asegurado el director de Operaciones, que ha dejado claro que se atenderá a todos los ciudadanos que estén en las oficinas, aunque haya que ampliar aún más el horario

Este jueves todas las oficinas de Correos están abiertas, incluso en las localidades de España donde es festivo local. Blanco ha destacado también el elevado número de solicitudes de voto por correo (1.346.476) y ha subrayado que se ha hecho un "despliegue de medios sin precedentes".