Siete de cada diez personas tienen en cuenta las políticas de infancia a la hora votar

En la encuesta realizada por Unicef, basada en una muestra de 1.000 personas, indica que el 70 por ciento considera que los partidos políticos 'no dan suficiente o ninguna importancia a los temas relaciones con bienestar de la infancia'

por Europa Press /


Siete de cada diez personas tendrán en cuenta las medidas dirigidas a los niños que incluyen los programas políticos a la hora de decidir su voto en las elecciones generales, según una encuesta elaborada por el instituto Ipsos para UNICEF con el objetivo de medir la influencia de los temas relativos a la infancia en la política española actual. Esta encuesta, basada en una muestra de 1.000 personas, indica que el 70% considera que los partidos políticos "no dan suficiente o ninguna importancia a los temas relaciones con bienestar de la infancia".

familia

Siete de cada diez personas tienen en cuenta las políticas de infancia a la hora votar (Istock/Europa Press)

El 84% de los encuestados cree que los temas relacionados con la infancia son "muy" o "bastante importantes", un porcentaje que, según UNICEF, aumenta con la edad y con el hecho de tener hijos. Así, para siete de cada 10 votantes, el tratamiento que los partidos políticos dan a estas cuestiones influirá "algo", "bastante" o "mucho" en su voto.

Por otro lado, dos de cada tres votantes aseguran no conocer los contenidos sobre infancia de los distintos programas electorales, siendo las personas jóvenes y con hijos las que tienen algo más de información sobre este asunto.

RELACIONADO: La mayoría de los españoles pagaría más impuestos para acabar con la pobreza infantil

La gran mayoría (86%) afirma que, si algún partido político se centrase más en los temas relacionados con la infancia, aumentaría su predisposición a votar a ese partido. En el caso de la influencia en el voto, la diferencia entre familias con hijos o sin hijos es de cuatro puntos (88% frente al 84%).

La medida más demandada a los políticos es la puesta en marcha de una ley que ponga fin a la violencia contra la infancia (18%), seguida de la protección de los menores frente a la violencia de género (17%), el aumento de la inversión en educación obligatoria (12%) y promover la universalidad y gratuidad de la educación de 0 a 3 años (9%).