Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid por el PP, se une a Cs

El anuncio se produce solo cuatro días antes de las elecciones

por EFE /


El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado hoy que el expresidente madrileño del PP Ángel Garrido se incorpora a la lista de Cs en la Comunidad de Madrid. Garrido figura como número cuatro en la lista a las europeas del PP que hoy ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero que no están proclamadas. El anuncio se produce tan solo cuatro días antes de las elecciones y ha sorprendido tanto al líder del Partido Popular, Pablo Casado, como al resto del partido.

Ignacio Aguado y Ángel Garrido

Ignacio Aguado, el candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, junto a Ángel Garrido tras la rueda de prensa en la que han anunciado su 'fichaje' (EFE)

"Son muchas y poderosas las razones", ha dicho Garrido en una rueda de prensa, en la que ha argumentado su paso a Ciudadanos en que este partido representa mejor el centro "liberal y moderado". Garrido ha admitido que tenía un puesto asegurado en el PP pero que se iba a Cs "por convicciones".

RELACIONADO: La exdiputada socialista Soraya Rodríguez será la número 3 en la lista de Ciudadanos para el Parlamento europeo

Por su parte, Aguado ha valorado que Garrido haya sido el interlocutor más fiable con el PP "y en ocasiones el único".

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha enterado esta mañana en Sevilla, tras participar en un mitin electoral, de la decisión de Madrid Ángel Garrido. "Nadie lo sabía en el PP", según fuentes del partido, que han asegurado que el presidente es el primer sorprendido por este fichaje.

Pablo Casado

Pablo Casado, en el mitin en Sevilla de este miércoles durante el cual se ha enterado de la decisión de Ángel Garrido (GTresonline)

Desde la dirección del partido aseguran que "no pasa nada" y que no van a dar "importancia electoral" a algo que no la tiene.

RELACIONADO: Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias se enfrentan en un segundo debate aún más bronco que el anterior

Este martes por la tarde, Garrido estuvo en la sede del partido, en la calle de Génova, y el lunes había aceptado ir en el cuarto lugar en la candidatura europea del PP, han añadido las fuentes, todavía sorprendidas por la noticia.