Los candidatos, a por la segunda vuelta del debate tras el asalto en RTVE

La hora y media del primer debate entre Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) tendrá este martes su continuación en Atresmedia

por EFE /


Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno afrontarán este martes la segunda vuelta del debate electoral que ayer tuvo el primer asalto en RTVE y que sirvió para consolidar la existencia de dos bloques a derecha e izquierda. La hora y media del primer debate entre Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) tendrá este martes su continuación en los medios del grupo de comunicación Atresmedia.

Los candidatos, a por la segunda vuelta del debate tras el asalto en RTVE

Los principales candidatos de la elección general de España (de izquierda a derecha) Pablo Casado (PP); Pedro Sánchez (PSOE), presidente del gobierno; Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) en su primer debate televisado en Pozuelo de Alarcon, en las afueras de Madrid (EFE). 

Será el mismo formato y comparecerán los mismos protagonistas, aunque serán en esta ocasión los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés los que moderen la contienda electoral. Tras éste, quedarán tres días de campaña, más la jornada de reflexión, y por fin, el día de las urnas, el domingo.

RELACIONADO: Sánchez acudirá finalmente al debate de RTVE el 22 de abril y al de Atresmedia el 23

El debate en RTVE ha permitido visualizar los dos bloques a derecha e izquierda, pues mientras Pablo Casado y Albert Rivera coincidieron en aspectos de modelo económico y tantearon la opción de formar un Gobierno "constitucionalista" (si bien el líder del PP no contestó con claridad a la "mano tendida" del presidente de Ciudadanos), Iglesias y Sánchez abogaron por políticas redistributivas y por atajar la desigualdad.