El asombroso rescate a un perro que apareció de la nada en alta mar con síntomas de deshidratación

Lo encontraron los trabajadores de una plataforma petrolífera situada a más de 200 kilómetros de la costa tailandesa

por EFE /


Los trabajadores de una plataforma petrolífera tailandesa situada a más de 200 kilómetros no se podían creer el sorprendente hallazgo que realizaron el pasado viernes. Su jornada transcurría de la manera habitual hasta que divisaron a un perro en alta mar que luchaba por sobrevivir. Rápidamente lo rescataron con ayuda de unas cuerdas y, una vez a salvo, comprobaron que el animal tenía síntomas de deshidratación y que estaba extenuado por el esfuerzo.

Perro rescatado en alta mar

El perrito en el momento de ser rescatado en alta mar (Facebook/Watchdog Thailand)

Aunque desconocen cómo pudo llegar hasta allí, algunos medios locales barajan que el naúfrago canino podría haberse caído de un barco pesquero.

RELACIONADO: El emocionante rescate en canoa de un labrador a otros dos perros

Al perrito, un mestizo de color marrón de menos de dos años, le han puesto por nombre Boonrod, que en tailandés se puede traducir como "superviviente milagroso". Se encuentra ya al cuidado de la Clínica 2 Talay en tierra firme después de casi perecer en las aguas del golfo de Tailandia.

"Está bastante alegre y ya puede comer", indicó a Efe Saratsa Wadi, trabajadora de la clínica veterinaria donde se encuentra el animal en la provincia de Songkhla, en el sur de Tailandia.

Una activista que trabaja con perros señaló que Boonrod será adoptado por Vitisak, uno de los empleados de la plataforma que lo rescataron, y lo llevará a su provincia, Khon Kaen (noreste), a finales de este mes.

Boonrod

Boonrod, junto a los empleados de la plataforma petrolífera que lo rescataron (EFE)

Visiblemente recuperado y con un collar de flores amarillas, Boonrod fue transportado a tierra firme en un barco el lunes y acogido en la clínica veterinaria en Songkhla.

"Boonrod, una preciosa vida rescatada en el golfo de Tailandia", escribió la ONG Watchdog Thailand en su página de Facebook, donde también colgó fotos en las que el perro, de ojos color miel, aparece ya casi recuperado.