El primer debate electoral en RTVE fue seguido por 2.047.000 espectadores

Obtuvo una aceptación del 13,4 por ciento de cota de pantalla

por Europa Press /


El debate electoral a seis que celebró este martes Radio Televisión Española (RTVE) con representantes de los partidos políticos que cuentan con grupo parlamentario propio reunió a un total 2.047.000 personas y tuvo una aceptación del 13,4 por ciento de cuota de pantalla. Así lo ha dado a conocer este miércoles 17 de abril la Corporación pública, que ha detallado que un total de 7.224.000 espectadores vieron en algún momento de la noche el debate.

El primer debate electoral en RTVE fue seguido por 2.047.000 espectadores

(De izquierda a derecha) Irene Montero (número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid), Aitor Esteban (cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya), María Jesús Montero (cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla), Cayetana Álvarez de Toledo (cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona), Inés Arrimadas (cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona) y Gabriel Rufián (número dos de ERC por Barcelona al Congreso), (Europa Press). 

Participaron Cayetana Álvarez de Toledo (cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona), María Jesús Montero (cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla), Irene Montero (número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid), Inés Arrimadas (cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona), Gabriel Rufián (número dos de ERC por Barcelona al Congreso) y Aitor Esteban (cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya).

RELACIONADO: Vox se queda fuera del debate entre los principales candidatos a la Moncloa

Asimismo, RTVE ha concretado que el minuto más visto del debate electoral se produjo a las 23.45 horas, con 2.292.000 seguidores y un 16,7% de cuota de pantalla, cuando los participantes debatían sobre el tema de Cataluña.