La brillante idea que va a alegrar su estancia a los niños ingresados en el Hospital de Terrasa

La iniciativa se basa en estudios según los cuales la incorporación de elementos lúdicos reduce hasta un 70 por ciento la ansiedad y un 50 por ciento el miedo que experimentan los menores en los centros hospitalarios

por Tu otro diario, Europa Press /


La estancia hospitalaria y las entradas al quirófano suele generar ansiedad y temor en los niños, pero ahora los menores ingresados en el Hospital de Terrasa lo llevarán mucho mejor, ya que se podrán mover por el centro con dos coches eléctricos pequeños. Los vehículos, entregados por Sabadell Renting y Movento, servirán para evocar sentimientos de alegría y para que se sientan menos intimidados en el entorno sanitario. Con estas coches, se busca conseguir, además, que aumenta su tolerancia a la asistencia sanitaria.

Personal del Hospital de Terrasa

Personal del Hospital de Terrasa comprueba el funcionamento de los pequeños coches eléctricos para los niños ingresados en el centro (Bancs Sabadell)

La idea se basa en que la incorporación de elementos lúdicos reduce hasta un 73% la ansiedad y un 53% el miedo que experimentan los niños en los centros hospitalarios, en función de las conclusiones de un estudio de la Universidad de Nuevo México (Estados Unidos).

RELACIONADO: ¡En coche al quirófano! La genial iniciativa de un hospital de Bilbao para que los más pequeños se calmen antes de una operación

Se prevé, por tanto, que estos dos vehículos ayuden a los menores ingresados, levantando su moral, fomentando la interacción y aumentando su tolerancia a la asistencia sanitaria

Los más pequeños podrán acudir a realizarse pruebas médicas e incluso dirigirse a quirófano conduciendo uno de estos coches, lo que sin duda les servirá de gran ayuda en un momento por lo general complicado.

Hospital de Terrasa

Una niña monta en uno de los vehículos donados al Hospital de Terrasa (Twitter/Banco Sabadell)

El director general de Sabadell Renting, Javier León, ha celebrado la iniciativa y ha avanzado que su intención es repetir la experiencia en otros centros hospitalarios. "Teníamos ganas de dar una vertiente solidaria a nuestra especialidad, que son los vehículos, y estamos muy contentos de esta colaboración con el Hospital de Terrassa", según se publica en un comunicado difundido por la compañía.