Las peticiones de la familia de Diana Quer de cara al juicio contra 'El Chicle' por el crimen de la joven

Este lunes se ha celebrado la audiencia preliminar, en la que el abogado de la familia ha propuesto una serie de pruebas, además de que el juicio se celebre mediante jurado popular

por Tu otro diario, Agencias /


La familia de Diana Quer ha pedido nuevas diligencias complementarias, que hasta ahora se han denegado, en la audiencia preliminar, celebrada este lunes juzgado de Ribeira (A Coruña). Lo han hecho a través de su abogado, Ricardo Pérez-Lama, quien a su salida del juzgado ha revelado a la prensa que una de esas diligencias es una prueba grafológica de autoría de la carta que José Enrique Abuín Gey mandó a sus padres desde prisión en la que aseguraba que, a pesar de que iban a pedir para él penas por un homicidio, "a los siete años ya estaría fuera y con tres o cuatro de permiso".

Padres de Diana Quer

Los padres de Diana Quer, en una imagen de los momentos iniciales de su búsqueda (GTresonline)


Para el abogado de la familia Quer, el resultado "ha sido positivo". "Para nosotros es importante para ir a juicio", ha sentenciado.

RELACIONADO: La defensa de 'El Chicle' pide solo dos años y medio de cárcel para él por el crimen de Diana Quer

Otra de las peticiones que han hecho es la apertura de juicio oral. Ahora corresponde al juez "decidir si se realizará por este procedimiento de jurado popular", ha explicado el letrado. Es, por tanto, "un proceso largo", ya que habría que "constituir el tribunal del jurado y los miembros".

Para la acusación es también de vital importancia que en el transcurso del juicio se tenga en cuenta la revisión de la autopsia que supuestamente demostraría que existió agresión sexual. En base a ello, "me reafirmo y me ratifico en el escrito que presenté" en el cual, al igual que la Fiscalía, pide por el caso Quer prisión permanente revisable para 'El Chicle', como culpable de agredir sexualmente y asesinar a la chica.

Para el letrado Pérez-Lama es importante, además, que se celebre antes el juicio por el caso de Boiro, en el que Abuín Gey habría intentado raptar a una joven, ya que ese suceso "revela la peligrosidad de este individuo"

Ricardo Pérez-Lama

Ricardo Pérez-Lama, abogado de la familia de Diana Quer, a su salida del juzgado de Ribeira tras la celebración de la audiencia preliminar por el caso de la joven (Europa Press)


Preguntado por los medios de comunicación si el resultado de dicho juicio podría confirmar un 'modus operandi' del investigado, el abogado de la familia de Diana Quer ha afirmado que "los perfiles de las víctimas", así como la forma de actuar de 'El Chicle' es "similar", por lo que ha subrayado que "bastante suerte tuvo” la chica de Boiro "de no acabar como Diana".

RELACIONADO: Primeras palabras del padre de Diana Quer tras conocer la pena que piden para el asesino confeso de su hija

Por último, el abogado ha confiado en que esta audiencia preliminar sirva para fijar "el señalamiento" del juicio "a lo largo de esta anualidad".