El insólito 'baby boom' entre enfermeras: 11 compañeras del mismo hospital, embarazadas a la vez

Las 11 enfermeras trabajan en el Memorial Hospital de South Bend (Estados Unidos) y pertenecen, además, a la unidad de partos

por Tu otro diario /


Once enfermeras del Memorial Hospital de South Bend (en Indiana, Estados Unidos) están embarazadas a la vez. Da la casualidad de que todas ellas trabajan en la unidad de partos del centro hospitalario, lo que resulta aún mucho más llamativo. El resto de los compañeros aseguran que se nota la alegría generalizada y que todos van a trabajar mucho más contentos. Las mujeres han dado a conocer su caso después de ver en los medios de comunicación otro caso similar, también en Estados Unidos.

Enfermeras embarazadas

Once enfermeras del Memorial Hospital de South Bend (en Indiana, Estados Unidos) están embarazadas a la vez (Captura de pantalla del informativo de WSBT)


Hace solo unos días saltaba la noticia de que nueve enfermeras de la Maternidad de Portland estaban en estado de buena esperanza y de que darían a la luz casi al mismo tiempo, entre abril y mayo.

RELACIONADO: ¿Pacto o casualidad? El curioso caso de las 16 enfermeras del mismo hospital que se han quedado embarazadas casi a la vez

Las de Maine, cuando se enteraron de este caso, pensaron que debían ser ellas las que ocuparan páginas de la prensa, dado que eran más aún. Por suerte para su equipo directivo, los partos de estas once enfermeras están previstos de manera más escalonada, por lo que será menos complicado cubrir sus respectivas bajas de maternidad como en el centro de Portland.

Para las protagonistas de esta historia, compartir embarazo con sus compañeras hace que sea mucho más especial si cabe. Comparten experiencias y resuelven dudas las unas de las otras, pero lo mejor es el ambiente laboral: "No creo que se pueda trabajar en un lugar mejor", asegura una de ellas, Yoder, al canal de televisión estadounidense WSBT.

RELACIONADO: Ocho empleadas dan a luz con solo cinco meses de diferencia

"Llegar y descubrir que hay muchos más como tú es increíble. No imaginas que todas estemos embarazadas, pero es divertido", comenta Kelsey Jurgonski, la primera en quedar en estado.

Embarazadas en el mismo hospital

Las once mujeres trabajan en la unidad de partos del centro hospitalario (Captura de pantalla del informativo de WSBT)


Algunas esperan ya a su cuarto hijo, pero sigue siendo una experiencia única, a la que ha contribuido, sin lugar a dudas, el hecho de trabajar en la unidad de partos, como explica otra de las mujeres, Bethany Maxwell: "Ves la felicidad de traer a un bebé a un mundo y quieres tenerla".