Una decisión de vértigo: la pareja de españoles que lo ha dejado todo para recorrer el mundo con sus hijos

Marta, Daniel y los tres niños empezaron su apasionante viaje de seis años el pasado mes de diciembre

por Tu otro diario /


Una caravana es el medio de transporte que esta familia madrileña -que se presenta en su canal de Youtube como 'los Mundo'- ha elegido para realizar un apasionante viaje por todo el globo terráqueo durante los próximos seis años. Marta Bruyel, Daniel Gimeno y sus tres hijos, Erik, Dhara y Tao -que tienen uno, cuatro y seis años- lo dejaron todo atrás el pasado mes de diciembre para cumplir un sueño no exento de dificultades. La primera de esas barreras ha sido la familiar.

Los Mundo

Marta Bruyel y Daniel Gimeno junto a sus tres hijos, Tao, Dhara y Erik, en el glaciar Martial, al sur de Argentina (losmundoproyectan/Instagram)


A los padres de Marta y Daniel les ha costado entender la insólita decisión de abandonar el trabajo, la casa y el colegio de los niños para dar la vuelta al mundo en un camión. La visión de ellos, sin embargo, es radicalmente distinta: van a vivir en familia una experiencia única que les aportará, además, un conocimiento mucho más amplio a sus hijos. 

RELACIONADO: La valiente decisión que permitió a Adrián y a Gosia cumplir el sueño de ganarse la vida... ¡viajando!

Entre otras cosas, valoran cómo los pequeños aprenden a comunicarse con personas de culturas diferentes. Aun así, Tao y Dhara continúan avanzando con el programa escolar de sus respectivos cursos y todas las mañanas Marta dedica unas horas a explicarles los temarios de las asignaturas. De cara al curso que viene, Tao seguirá el programa de enseñanza a distancia del Ministerio de Educación (CIDEAD), del que se tendrá que ir examinando a distancia.

Otra de las dificultades con las que esta familia se ha topado es aprender a convivir en el espacio reducido de la caravana y a lidiar con las necesidades de niños de tan cortas edades, que se pueden poner nerviosos en los momentos menos oportunos.

Hay que contar también con los gastos que un viaje de este tipo conlleva. Para los primeros meses, cuentan con lo que han ido ahorrando en los últimos años, pero saben que puede no ser suficiente. Por eso, rodarán documentales de los lugares que visiten y los irán subiendo a Internet con el objetivo de ir obteniendo una recaudación extra.

RELACIONADO: Esta pareja de españoles también lo abandonó todo durante un año para cumplir el sueño de su vida

Pese a los obstáculos, es una aventura envidiable que los cinco recordarán el resto de sus vidas y que aportará un aprendizaje vital único a los pequeños. La primera parte del viaje les llevará dos años y la dedicarán a recorrer América. La segunda y la tercera parte durarán otros dos años cada una de ellas y las destinarán a conocer Asia y África, respectivamente.

Caravana de Los Mundo

La caravana en la que Marta, Daniel y los tres niños viajan por todo el mundo (Los Mundo/Facebook)


Aunque lo tienen todo planificado, no pretenden seguir a rajatabla la ruta marcada, sino detenerse en los lugares y sus gentes en los que deseen adentrarse más a fondo. De esta manera, el sueño surgido a raíz de un viaje familiar a Vietnam (en el que los hijos de Marta y Daniel aprendieron a comunicarse mediante el juego con otros niños que no hablaban su idioma) se ha hecho realidad.

RELACIONADO: La 'aventurera' Harper ya ha pasado por todo Estados Unidos… ¡y tiene solo seis meses!

De momento, ya han pasado por la Pampa argentina, el Perito Moreno y la Patagonia chilena, las primeras paradas de un viaje emocionante al que le quedan infinidad de aventuras por disfrutar.