Unicef alerta de que más de un millón de niños en Yemen aún sufren los conflictos

Desde la firma del acuerdo de paz para Yemen, el 13 diciembre de 2018, ocho niños han sido asesinados o heridos cada día

por EFE /


Unicef alertó este lunes de que el acuerdo de paz para Yemen no ha supuesto cambios suficientes para la población infantil, ya que 1,2 millones de niños continúan viviendo en 31 zonas de conflicto activas, y ha pedido 542 millones de dólares (477.469 millones de euros) para atender sus necesidades en 2019. El director regional de Unicef para Oriente Medio y África del Norte, Geert Cappelaere, destacó en un comunicado que desde la firma del citado acuerdo, el 13 diciembre de 2018, ocho niños han sido asesinados o heridos cada día.

Unicef alerta de que más de un millón de niños en Yemen aún sufren los conflictos

Unicef alerta de que más de un millón de niños en Yemen aún sufren los conflictos (EFE). 

Por ello, ante la Conferencia que se celebrará esta semana en Ginebra (Suiza) para abordar la crisis humanitaria que sufre el país, hizo un llamamiento a todas las partes en conflicto para que pongan fin a la violencia en los puntos de acceso a Yemen.

RELACIONADO: La ONU alerta que casi la mitad de la población yemení está en riesgo de hambruna

Así mismo, solicitó que en todo Yemen se protejan a los civiles, mantengan a los niños fuera de peligro y permitan el acceso de suministros humanitarios a la población infantil y sus familiares en cualquier punto del país.

Unicef reclamó también contribuciones "incondicionales para brindar asistencia vital a los niños en Yemen" e instó, además, a una reinversión masiva en el país que ayude a los niños yemeníes a acceder a un futuro.

Unicef informó de que está proporcionando a 1,5 millones de las familias más vulnerables del país asistencia monetaria de emergencia para ayudarles a evitar medidas de supervivencia extremas como el trabajo infantil, el matrimonio o el reclutamiento.

RELACIONADO: La organización humanitaria Save the Children alerta de las secuelas mentales de los niños en Yemen

Solo en 2018, esa agencia de la ONU brindó tratamiento a más de 345.000 niños con desnutrición grave, mientras que casi 800.000 niños recibieron apoyo psicosocial para ayudarles a superar el trauma sufrido, señala el comunicado.