Metro de Barcelona inicia una huelga coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC)

Habrá paros de dos horas por turno para protestar contra la gestión de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) de la presencia de amianto en el suburbano

por EFE /


La plantilla de trabajadores del Metro de Barcelona inicia una huelga con paros de dos horas por turno este lunes, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC) y para protestar contra la gestión de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) de la presencia de amianto en el suburbano, después de que la reunión de mediación convocada este domingo por la Generalitat haya finalizado sin acuerdo. Los paros parciales convocados por los trabajadores se alargarán hasta el jueves.

Metro de Barcelona incia una huelga coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC)

Metro de Barcelona incia una huelga coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC), (EFE/Archivo).

Tendrán lugar entre las 7.00 y las 9.00 horas (en el turno de mañana), entre las 16.00 y las 18.00 horas (turno de tarde) y entre las 22.50 y las 00.50 horas (en el turno de noche).

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat fijó el viernes los servicios mínimos, por los que el Metro circulará al 50% en los paros parciales entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas, en horas punta, y el resto de horas funcionará al 30% del servicio.

Los trabajadores del Metro, que ya hicieron paros por el MWC en 2016, decidieron mantener los paros después de que el viernes terminara sin acuerdo la reunión de mediación entre la dirección de TMB y los empleados.

RELACIONADO: Cinco trabajadores del metro de Barcelona, afectados por amianto

TMB ve insuficientes los servicios mínimos decretados por el Govern y no ve razones objetivas para los paros, porque considera que ha dado respuesta a las demandas de los trabajadores y que la gestión de la presencia del amianto está regulada por una normativa que está cumpliendo.

La teniente de alcalde de Barcelona Janet Sanz avanzó el sábado que volverían a convocar a los sindicatos este lunes a través de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat para seguir negociando para que desconvoquen la huelga.