El voluntario de Protección Civil acusado de quemar el monte en Cantabria, en libertad con cargos

El hombre, que llevaba tres años colaborando en la extinción de incendios, ha sido puesto en libertad a la espera de pasar a disposición judicial

por EFE /


El jefe de los voluntarios de Protección Civil de Ramales de la Victoria, detenido anoche por la Guardia Civil como presunto autor del incendio que afectó a la sierra de La Alcomba de ese municipio, ha sido puesto en libertad a la espera de pasar a disposición judicial. Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, el hombre, acompañado de su abogado, fue trasladado por la Guardia Civil a sus dependencias de Ramales de la Victoria y puesto en libertad con cargos.

Presunto autor de uno de los incendios de Cantabria

El presunto autor de uno de los incendios, junto al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, cuando fue a visitar a los efectivos que combatían las llamas (Captura de un vídeo de Europa Press).

Tras el interrogatorio, la Guardia Civil continúa con las diligencias de este caso, que remitirá al Juzgado de Laredo que esté de guardia en ese momento, aunque ninguno de los dos que hay en esa localidad ha recibido aún ningún informe sobre este asunto, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.

RELACIONADO: La oleada de incendios forestales de Cantabria tuvieron que trabajar más de 700 efectivos

Este hombre, de 26 años y que llevaba tres en la agrupación municipal de voluntarios de Ramales de la Victoria, habría provocado el incendio de La Alcomba, que requirió de una mayor intervención de los efectivos que trabajaron en los fuegos registrados durante cinco días en más de 60 municipios de Cantabria.

Incendios Cantabria

Numerosos incendios han dejado un paisaje desolador (EFE). 

El jefe de voluntarios de Protección Civil de Ramales es el tercer hombre investigado en Cantabria como presunto autor de los incendios forestales que registró la comunidad autónoma desde el pasado jueves, 14 de febrero, hasta la madrugada de este martes, 19 de febrero, con casi 200 focos en más de la mitad de los municipios de la comunidad autónoma.