Los españoles gastan en San Valentín un 33 por ciento más que hace dos años

Casi un tercio compra antes del día 11 de febrero, para evitar contratiempos de última hora

por Tu otro diario /


El gasto de los españoles en San Valentín ha aumentado un 33 % en los últimos dos años, mientras que las transacciones se han incrementado el 70 % en España gracias al pago con tecnología "contactless", que ha registrado un aumento del 49 %, por encima de la media europea, según ha indicado Mastercard. Respecto a los regalos, los europeos han gastado un 59 % más en flores pero solo un 1 % más en joyas respecto a 2016 e incrementaron su gasto en viajes (43 %), hoteles (23 %) y restaurantes (15 %).

San Valentín

Cada vez gastamos más por San Valentín (EFE).

Además, el 29 % de los consumidores españoles realizaron sus compras antes del 11 de febrero, un porcentaje parecido a la media europea (31 %), aunque cada vez más compradores -un 80 % más- optan por el comercio online, ya que permite una mayor agilidad, eficacia y comodidad, según el estudio elaborado por la compañía de medios de pago.

RELACIONADO: Si quieres encontrar el amor... ¡vete de viaje!

En este San Valentín, los españoles aumentaron un 117 % el gasto en flores, seguido de un incremento del 59 % en las cenas, los hoteles (47 %), los viajes (37 %) y las joyas (34 %). Por otro lado, esta celebración ha recaudado en Europa un 30 % más que hace dos años, con un incremento de un 41 % en el número de transacciones y un aumento del 348 % en el pago con tarjeta sin contacto.