El hombre más rico del mundo denuncia que le están chantajeando con unas fotos comprometedoras

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, cree que la amenaza es una respuesta a su investigación sobre quién filtró su romance con la expresentadora Lauren Sanchez

por Tu otro diario /


El dueño de Amazon, Jeff Bezos, ha acusado a la empresa matriz del tabloide 'The National Enquirer' de chantajearle con publicar mensajes de texto y fotos íntimas. Esta amenaza de extorsión responde, según Bezos, a un intento por frenar una investigación que el hombre más rico del mundo encargó sobre el origen de la filtración de su romance con la expresentadora Lauren Sanchez pocos días después de conocerse su divorcio de su esposa, MacKenzie.

Jeff Bezos

Jeff Bezos, en una imagen de archivo (Getty Images).

Según explicó el dueño de Amazon en un artículo, David Pecker, presidente de American Media Inc., la matriz del tabloide, le contactó a través de intermediarios mutuos para extorsionarle con publicar fotos y mensajes privados si no cesaba esa investigación. "Por supuesto que no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco quiero participar en sus conocidas prácticas de extorsión, favores políticos, ataques políticos y corrupción", dijo Bezos sobre American Media Inc.

RELACIONADO: Medios estadounidenses apuntan que Jeff Bezos podría mantener una relación con una reportera

Bezos también publicó en el artículo los correos electrónicos que su abogado recibió del representante de David Pecker, en los que se describían las fotografías íntimas que tienen en su poder y le chantajeaban. "Me hicieron una oferta que no podía rechazar. O al menos eso creyeron las personas a la cabeza del 'The National Enquirer'. Me alegra que pensaran eso, porque les animo a ponerlo todo por escrito", explicó Bezos en su denuncia.

RELACIONADO: Esta es la fortuna y propiedades que el fundador de Amazon tendrá que repartir con su mujer

Bezos insinuó en el texto que el origen de las publicaciones en su contra puede estar en la cobertura que hace 'The Washington Post', que es de su propiedad, sobre la Presidencia de Donald Trump y también sobre Arabia Saudí. Pecker fue investigado por la Justicia de EE.UU. por colaborar durante las elecciones a la Casa Blanca de 2016 con la campaña de Trump y, según Bezos, también tiene vínculos con Arabia Saudí.

Jeff Bezos y Lauren Sanchez

Esta es Lauren Sanchez, con la que se relaciona al dueño de Amazon (Getty Images).

Además de cesar la investigación sobre la filtración, según los correos publicados por Bezos, Pecker también le exigía una rectificación sobre sus declaraciones acerca de que el origen de la cobertura "tenía motivaciones políticas o influencias políticas". El investigador contratado por Bezos, Gavin de Becker, ha dicho en entrevistas recientes que está indagando sobre si el hermano de Lauren Sanchez, que apoya a Trump, tiene algo que ver en la filtración del material íntimo a 'The National Enquirer'.