Los padres de Julen se personan en el proceso penal abierto por la dramática muerte de su hijo

Ejercerán de este modo la acusación particular en la causa que investiga el juzgado de instrucción número 9 de Málaga

por Tu otro diario /


Los padres de Julen, el pequeño de dos años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida 13 días después de caer en un pozo de Totalán (Málaga), se han personado en las diligencias que tiene abiertas el juzgado de instrucción número 9 de Málaga en relación con los hechos. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de un despacho de abogados de Málaga capital, a través del cual los padres han presentado la personación ante el juzgado "como acusación particular", han apuntado, y han añadido que están ahora a la espera de que por parte del juzgado se admita.

Padres Julen

Los padres del pequeño, durante una vigilia en su honor (Gtresonline).

El cuerpo de Julen fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado 26 de enero por los equipos de rescate que lo buscaban en el pozo de tan solo 25 centímetros de diámetro y algo más de 70 metros de profundidad. El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga tiene abiertas unas diligencias sobre lo ocurrido, en las que el Seprona de la Guardia Civil presentó antes de que fuera localizado el niño, en concreto el día 17 de enero, un primer informe con las gestiones realizadas hasta ese momento.

RELACIONADO: El pocero niega las acusaciones que hizo el dueño de la finca donde murió el niño

En ese informe, que incluía estudios urbanísticos de la zona, se indicaban las posibles infracciones en cuanto al pozo, como que las obras no contaban con autorización alguna, la ausencia de medidas de seguridad y los movimientos de tierra en la zona, así como las declaraciones testificales del que hizo la prospección y del dueño de la finca, en las que aparecerían "contradicciones".

Pozo Julen

Las labores de búsqueda se prolongaron, noche y día, durante 13 jornadas (Gtresonline).

El dueño de la finca, David Serrano, a través de sus abogados, también ha tramitado su personación ante el Juzgado de Instrucción "en calidad de parte interesada". El equipo jurídico que lo representa defendió este pasado martes en rueda de prensa que su cliente "en ningún momento tuvo percepción de ese peligro real".