La impresionante fortaleza de Carolina Marín, que ya entrena solo 7 días después de pasar por quirófano

La jugadora de bádminton lo ha hecho 'a la pata coja', ya que aún se está recuperando de la operación tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

por Tu otro diario /


Carolina Marín es una deportista 'de oro' con una moral de hierro. El 27 de enero, sufrió una gravísima lesión cuando disputaba la final del Masters de Indonesia. Se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, un contratiempo muy temido por los deportistas por su largo tiempo de recuperación. El pronóstico: operación y unos siete meses de baja. Pero esta mujer onubense ha demostrado una vez más que su voluntad y su determinación no tienen techo y solo siete días después de pasar por quirófano ya ha empezado a entrenar de nuevo. "No tengo dudas de que volveré más fuerte", dijo en sus redes sociales tras la lesión. Y vaya si es cierto...

Carolina Marín

Carolina Marín, una deportista de oro con una moral de hierro (Getty Images).

La campeona olímpica en Río de Janeiro y triple campeona mundial de bádminton ha vuelto a las pistas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Con su raqueta en una mano y una muleta en la otra, apoyada en un taburete y con su pierna derecha estirada sobre una almohada, se ejercitó en dos sesiones: de 8.30 a 13.00 horas y por la tarde de 17.00 a 18.30. Su entrenador, Fernando Rivas, ya había explicado que es partidario de empezar a entrenar durante la recuperación para lograr que la mejoría se dé "a todos los niveles", tanto el físico como el mental.

En el vídeo puedes verla en acción de nuevo en la pista:

Carolina ha estado compartiendo en sus perfiles en redes sociales cómo están siendo las primeras jornadas desde la operación. El lunes compartió un vídeo de cómo caminaba con las muletas por su casa. Ahora, ha dado un paso más y ha querido dar una nueva muestra de su fortaleza, la misma que un día después de su lesión le hizo compartir la siguiente frase en Facebook: "Toca prepararse para la batalla más difícil, pero no tengo dudas de que volveré más fuerte".

Carolina Marín lesión

La lesión tuvo lugar cuando disputaba la final del Masters de Indonesia (Getty Images).

Y es que está claro que rendirse o dejarse vencer por el desánimo no está en sus planes. En el vídeo del entrenamiento, ella misma se pregunta: "¿Quién se iba a imaginar esto el pasado martes?" y acompaña la frase con su ya célebre lema, que es toda una declaración de intenciones: #PuedoPorquePiensoQuePuedo. Pues eso. ¡Ánimo, campeona!