Así es Mark Zuckerberg, que celebra el 15º cumpleaños de Facebook convirtiéndose en el quinto hombre más rico del mundo

El aniversario de la red social tiene lugar justo tras un incremento sustancial del número de usuarios tras los escándalos de filtración de datos

por Tu otro diario /


Poco queda de aquel universitario que diseñó en un garaje la primera red social en febrero de 2004, la popular Facebook, hace ahora justo 15 años. Justo esta semana, Mark Zuckerberg se ha embolsado 6.200 millones de dólares gracias a la mayor subida en bolsa en tres años de las acciones de la compañía. De esta manera, celebra el aniversario de su red social convirtiéndose en el quinto hombre más rico del mundo, por encima de Amancio Ortega y Carlos Slim.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chang

Mark Zuckerberg junto a su mujer, Priscilla Chang, el pasado mes de noviembre (Cordon Press)

Conocido por llevar una vida austera para lo que cabría esperar a alguien que atesora una fortuna valorada de millones de dólares, Zuckerberg habría cambiado radicalmente sus preferencias desde que es padre. Por velar por la seguridad de sus dos hijas, Maxima y August, se ha estrenado con ciertas excentricidades que poco tienen que ver con la sencillez. Una de ellas es que comenzó a viajar en avión privado, pero si hay alguna insólita es la compra de todas las viviendas contiguas a su mansión de Palo Alto para evitar que los vecinos puedan verlos a él y a su familia. Resulta paradójico que el hombre que posee valiosa información personal de millones de personas en todo el mundo vele de una manera tan estricta por su intimidad.

RELACIONADO: La reacción de un adolescente Mark Zuckerberg al enterarse de que le habían aceptado en Harvard

Pese a todos estos gastos añadidos a su estilo de vida anterior, Zuckerberg no ha perdido poder adquisitivo. Más bien, todo lo contrario, pues acaba de escalar dos puestos en la lista de los hombres más ricos del mundo y Forbes estima su fortuna actual en 34.000 millones de dólares (más de 29.000 millones de euros).

Facebook, que consiguió cambiar la manera de comunicarse y de entender las relaciones sociales y de toda índole, celebra su 15º cumpleaños en medio de los escándalos de su compañía por la filtración de datos. A pesar de todo, ha conseguido incrementar de manera sustancial el número de sus perfiles y eso se ha reflejado en el bolsillo de su fundador. 

RELACIONADO: El curioso motivo por el que el multimillonario dueño de Facebook cenó por sorpresa con una familia de Ohio

Según el libro 'he Facebook Effect', su mujer, Priscilla Chang, le habría obligado a firmar (o prometer) una especie de contratro prematrminal según el cual Mark debía pasar al menos 100 minutos con ella y salir a tomar algo una vez al mes para paliar así su supuesta adicción al trabajo. Sin embargo, él da un lugar primordial a su vida familiar y publica a menudo fotos con Priscilla y con las niñas. Se trata de estampas de lo más caseras (aunque probablemente también estudiadas) de ellos en pijama o disfrazados para acudir a una fiesta de Halloween.

Mark Zuckerberg

Zuckerberg en una imagen familiar junto a su mujer y sus dos hijas, Maxima y August (Mark Zuckerberg/Facebook)

Zuckerberg, que pidió perdón públicamente nada menos que en el Congreso de Estados Unidos tras el escándalo de Cambridge Analytica, ha prometido que va a invertir millones en seguridad para proteger los datos de sus usuarios. Lo ha hecho a través de su propio perfil de Facebook, donde se pueden ver otras curiosidades del magnate, como sus propósitos de año nuevo. Entre ellos, leer 25 libros en 2019, correr una milla al día o aprender chino mandarín

Aunque no lo anuncie, parece claro que Mark Zuckerberg se ha propuesto también reflotar su imagen y la de su compañía y, teniendo en cuenta los buenos resultados tanto en el número de nuevos usuarios como en el de su cuenta bancaria, lo está consiguiendo.