Encuentran el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

No hay rastro, de momento, del delantero recién fichado por el Cardiff, que se dirigía desde Nantes hasta la capital galesa para incorporarse a su nuevo equipo

por Tu otro diario /


Siguen llegando malas noticias para los familiares del futbolista Emiliano Sala, cuyo avión desapareció de los radares el pasado 21 de enero, cuando viajaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Reino Unido) para incorporarse al equipo galés, que acababa de ficharlo. La avioneta privada en la que viajaba nunca llegó a su destino. A bordo iban solamente el futbolista y el piloto, David Ibbotson. La Policía ya ha comunicado a sus familias el hallazgo del avión en el fondo del mar, en el Canal de la Mancha, aunque no hay rastro de sus cuerpos.

Emiliano Sala

Emiliano Sala acababa de fichar por el Cardiff, pero no llegó a debutar (Getty Images).

Un equipo privado de búsqueda se encargaba del rastreo desde que el pasado 24 de enero, tras tres días de intensas labores llevadas a cabo por un equipo público con participación de Francia, Reino Unido y las islas del Canal de la Mancha. Estas tareas se vieron muy complicadas por una climatología adversa que obligaba a suspenderlas de noche. En aquel momento, las autoridades hablaron de que las posibilidades de encontrar al futbolista y al piloto con vida eran "remotas", por lo que se abandonó la búsqueda activa.

RELACIONADO: El estremecedor mensaje que Emiliano envió a sus amigos desde el avión

Más tarde, sin embargo, se montó un operativo privado a instancias de la familia del futbolista, que inició una campaña de recaudación de fondos en la que colaboraron estrellas de fútbol como el jugador del Paris Saint Germain Kyliam Mbappé, que donó 30.000 euros, o Adrien Rabiot, el mismo equipo, que invirtió en la búsqueda 20.000 euros. Otras aportaciones de jugadores, de aficionados, familiares, así como de la agencia que lo representaba, Sport Cover, hicieron que el presupuesto final alcanzado para su búsqueda por medios privados ascendiese a más de 370.000 euros.

RELACIONADO: Su búsqueda se suspendió el 24 de enero

Ha sido ese equipo de rastreo privado el que ha hallado bajo el mar los restos de la aeronave, una Piper Malibu que empezó a volar en 1982 y que tiene solo un motor. Ahora, el buque del 'Air Accidents Investigation Branch', encargada de la investigación en el Reino Unido de los accidentes aéreos, supervisará la recuperación los restos. Las familias del futbolista y el piloto fueron informadas por la policía, que les dijo que aún no hay rastro de ninguno de los dos.

Emiliano Sala

Los homenajes desde que desapareció han sido incesantes (Getty Images).

Emiliano Sala confesó a un grupo de amigos en un estremecedor mensaje asegura que el avión se estaba "cayendo a pedazos". Mediante un audio de WhatsApp, el delantero argentino de 28 años informaba a sus amigos de que sentía miedo y, medio en broma medio en serio, les decía que si no tenían noticias suyas ya sabían lo que había pasado. La noticia de su desaparición causó conmoción en el mundo del fútbol.