Hallan los primeros restos del avión de Emiliano Sala

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido ha comunicado que va a reactivar la búsqueda de la aeronave y del futbolista, suspendida desde el pasado 24 de enero

por Tu otro diario /


El pequeño avión en el que viajaba Emiliano Sala desapareció el pasado 21 de enero en su travesía sobre el Canal de la Mancha. Aviación suspendió la búsqueda de la aeronave porque las probabilidades de encontrarlo con vida eran "extremadamente remotas". Sin embargo, ahora han hallado dos cojines de asientos que pertenecerían a la avioneta.

Emiliano Sala

Algunos aficionados del Nantes, su anterior equipo, rinden homenaje a Emiliano Sala (Cordon Press)

Los cojines, que estaban en la playa de Surtainville, al norte de Francia, habrían llegado por las corrientes marinas hasta la costa. Primero apareció uno de ellos y, unas horas más tarde, el segundo. El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido  (AAIB) ha "llegado a la conclusión de que es probable que los asientos sean del avión perdido". Por eso este organismo ha anunciado que retomará la búsqueda submarina y ya ha identificado una zona en el mar en la que comenzará el operativo, si bien no podrá empezar antes del fin de semana debido a las condiciones meteorológicas y al estado del mar.

RELACIONADO: El estremecedor mensaje de Emiliano Sala a sus amigos desde el avión

Compañeros de la Selección argentina como Messi o Higuaín habían hecho un llamamiento público a las autoridades para que no cesaran en la búsqueda de Sala, suspendida desde el día 24. Otros han donado dinero a través de la plataforma online 'gofundme.com', con la que la familia solicita ayuda para poder seguir buscando al jugador. Cientos de personas han contribuido, pero uno de los más generosos ha sido Mbappé, futbolista del Paris Saint Germain, que ha aportado 30.000 euros.

Una vez recaudados más de 300.000 euros, los familiares de Emiliano ya se han puesto manos a la obra y han contratado a uno de los expertos más prestigiosos del mundo en naufragios, el británico David Mearns. Este especialista ha comunicado en su cuenta de Twitter que trabajará en coordinación con las autoridades del Reino Unido para dar con el paradero del delantero del Cardiff.

Emiliano Sala

La grada del Cardiff se tiñó de amarillo el pasado martes en honor del furbolista argentino (Getty Images)

Mientras, los compañeros de equipo de Sala han rendido un sentido homenaje durante el primer partido desde su desaparición. Antes de saltar al campo a competir contra el Arsenal en el Emirates Stadium este martes, depositaron dos ramos de narcisos amarillos en el centro. Además, los aficionados cubrieron la grada con cartulinas amarillas, a la vez que mostraban fotos y emotivos mensajes de apoyo al futbolista.