Dos personas próximas a Manuela Chavero, sospechosas de su misteriosa desaparición

Emilia, hermana de Manuela, asegura que la familia sabe quiénes son los investigados y cree que la resolución del caso está ‘muy cerca’

1 Minuto de lectura

31 de Enero 2019 / 00:00 CET

Manuela Chavero

Manuela Chavero desapareció hace ya dos años y medio de su casa en el pueblo pacense de Monesterio.

© María Cintado García/Facebook

Entre los más de 100 sospechosos investigados por la desaparición de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz), se ha cerrado el cerco en torno a dos personas, que serían del entorno más próximo a ella, según asegura su hermana, Emilia, en unas declaraciones a ‘La Vanguardia’. También sostiene que la familia sabe quiénes son los sospechosos.

‘Manoli’, como todos la llamaban, desapareció de la manera más extraña 5 de julio de 2016, cuando se esfumó de su casa con la televisión puesta y las luces encendidas. Era de madrugada y la cerradura de la puerta no estaba forzada, solo tenía echada una de las dos vueltas. Emilia explica que “la segunda cuesta mucho trabajo, el truco sólo lo sabía” Manuela. De ahí surgen dos teorías: bien que saliera por su propio pie de su domicilio al ser engañada por alguien o bien que la sacaran por la fuerza y el implicado cerrara la puerta sin saber hacerlo del todo. Emilia no descarta ninguna de las dos hipótesis.

Lo que sí tiene claro es que el culpable “conocía muy bien su día a día, sabía que aquella noche se encontraba sola sin los niños y fue con ella”. Su hermana hace referencia a sus dos hijos hijos, de 8 y 16 años, que esa noche se encontraban en Sevilla con su padre, de quien se había separado hacía poco tiempo.

A pesar de que Emilia asegura que la investigación se centra ahora en dos sospechosos y de que “estamos muy cerca de que esto se resuelva”, teme que se paralice el caso por falta de recursos. Por eso ha solicitado reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para intentar evitarlo.

Manuela Chavera
Homenaje que los vecinos de Monesterio (Badajoz) rindieron a Manuela Chavera el pasado mes de julio, cuando se cumplían dos años de su desaparición©Efe

Hace tan solo unas semanas se reactivó la búsqueda de Manuela en algunos lugares del entorno de Monesterio que “aún estaban pendientes de un rastreo en profundidad”. El rastreo, en el que participaron una veintena de efectivos de ”alta cualificación técnica”, no obtuvo resultados.

Su familia mantiene la esperanza de que la tengan retenida y volver a verla con vida.