Lisboa acogerá la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2022

De este modo, se sigue la costumbre de alternar un enclave europeo con otro de otro continente

por Europa Press /


Lisboa será escenario de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en 2022. Así lo ha revelado el cardenal Kevin Farrel, prefecto del Dicasterio para los Laicos, al anunciar que será Portugal el próximo destino, al término de la Misa de clausura de la JMJ de Panamá celebrada este domingo por el Papa Francisco en Ciudad de Panamá. El anuncio ha sido acogido con grandes muestras de alegría por los 300 peregrinos lusos llegados a Panamá, más una delegación oficial presidida por la máxima autoridad del país, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, y otros dignatarios como el Secretario de Estado de Cultura.

papafrancisco_getty

El Papa Francisco durante el JMJ en Panamá (Getty Images).

En Panamá también está presente el Patriarca de Lisboa, el cardenal Manuel José Clemente, que ejercerá el anfitrión de la próxima jornada, así como otros seis obispos. Así, Portugal toma el relevo de Panamá como sede de la JMJ internacional. De este modo, se sigue la costumbre de alternar un enclave europeo con otro de otro continente. Será la XV jornada mundial de carácter internacional.

RELACIONADO: El papa Francisco clama contra la cultura de la 'división' en Panamá

Portugal ha tenido una fuerte presencia en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá con la presencia de la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima, a la que han rezado miles de personas en la tienda de oración el Parque Omar, donde se había situado; así como por la oración del Papa ante la imagen, y la posterior procesión que recorrió anoche sábado el Campo San Juan Pablo II al término de la Vigilia con el Papa.