Un juzgado de Málaga investiga ya el caso Julen para buscar responsabilidades

La Guardia Civil ha tomado declaración al empresario que perforó el pozo en el que cayó el pequeño y al propietario de la finca

por Tu Otro Diario, EFE /


El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha abierto diligencias sobre el caso Julen, tal y como adelanta el diario ‘El Mundo’. El objetivo es averiguar qué circunstancias exactamente permitieron que el niño cayera y, en caso de haberlas, pedir responsabilidades.

Rescate Julen

Agentes de la Guardia Civil junto a otros equipos del operativo de rescate del pequeño Julen (Cordon Press)

Ya trascendió la semana pasada que el pozo al que cayó Julen carecía de permisos y que ni la Junta de Andalucía ni el ayuntamiento de Totalán tenían conocimiento de que se hubiera realizado obra alguna en la finca en la que se encuentra la prospección.

De ahí que la Guardia Civil tomara declaración tanto al empresario que excavó el pozo, Antonio Sánchez, como al propietario de la finca, que es también familiar de los padres del pequeño. Sánchez aseguró a Efe que taponó el orificio y que su actuación fue modificada posteriormente y se muestra convencido de que su proceder fue correcto.

De la declaración de ambos –que se inculparían mutuamente- los investigadores han averiguado que el pozo se cavó el 18 de diciembre y que después se acometieron unas obras para levantar un muro de contención. En medio de esas obras se habría desplazado la losa que cubría el hueco. Según ‘El Mundo’, la Guardia Civil también tiene localizada a la empresa que realizó esas obras.

Totalán

La localidad malagueña de Totalán, donde se encuentra la finca con el pozo al que cayó Julen (Getty Images)

Será cuando se rescate a Julen cuando, probablemente, salgan a la luz mas datos acerca de las diligencias abiertas por el juzgado malagueño.