1. home
  2. /Noticias

La desgarradora historia de los padres de Julen, que perdieron a otro hijo de solo 3 años

Aún no se han cumplido dos años del fallecimiento, que tuvo lugar de manera repentina, y la familia vuelve a tener el corazón en un puño por la caída de Julen al pozo de Totalán

1 Minuto de lectura
Yulen

Una ambulancia junto al equipo de rescate en la inmediaciones del pozo de Totalán (Málaga) donde cayó el pequeño Julen (Europa Press)

© EuropaPress

Julen, el pequeño al que buscan las fuerzas de seguridad desde el domingo tras caer a un pozo Totalán (Málaga), tenía un hermano mayor, Oliver, que murió, con solo tres añitos en mayo de 2017. El pequeño se habría desplomado un mes antes en plena calle y, aunque los padres lo llevaron al hospital, ningún médico fue capaz de dar con la causa del suceso. Pocas semanas más tarde, el niño sufrió un infarto que le provocó la muerte en ese mismo momento, según publica el periódico malagueño ‘Sur’.

El fallecimiento, como el anterior desmayo, tuvo lugar en la calle, mientras el niño paseaba de la mano de su prima. La madre, tal y como relata ‘Sur’, quedó muy afectada por este desgarrador suceso. Ahora, cuando no se han cumplido ni dos años de la muerte de uno de sus hijos, tiene de nuevo el corazón encogido. Otro de sus pequeños, Julen, de dos años y medio, cayó el domingo a un pozo de más de 100 metros de profundidad y de momento no han podido rescatarlo.

Ella, su marido y el resto de la familia no pierden la esperanza, eso sí. Se apoyan sobre todo en los llantos que habría oído el padre del pequeño cuando este cayó. Además, tal y como manifiesta la abuela a ‘El Confidencial’, confían en los “adelantos técnicos” que tanto los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad del Estado como algunas empresas privadas están aportando para localizar a Julen lo antes posible.

Una de esas empresas ha mandado un robot que solo consiguió bajar hasta los 78 metros de profundidad. El motivo es, según ha informado la Guardia Civil, que se habría topado con un bloque de tierra húmeda, fruto probablemente de un desprendimiento.