Begoña Villacís anuncia que está embarazada de su tercer hijo

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid saldrá de cuentas después de las elecciones municipales y antes de las vacaciones de verano

por Tu otro diario /


La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a la alcaldía de la formación naranja, Begoña Villacís, ha anunciado este miércoles que está embarazada del que será su tercer hijo. Según ha explicado ella misma en una rueda de prensa, saldrá de cuentas antes del verano, el próximo 21 de junio, por lo que se prevé que el pequeño nazca entre las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo y la sesión de investidura. La política madrileña se ha mostrado "ilusionada" con los dos retos que se le prensentan en este recién estrenado 2019. 

Begoña Villacís

Begoña Villacís es madre de otras dos niñas preadolescentes, Paula y Jimena (Gtresonline).

Villacís ya es madre de otras dos niñas, Jimena y Paula, de 12 y 13 años respectivamente, que compartirán con su madre la alegría de tener un pequeño en casa. Su primera hija la tuvo con 28 años, cuando los caminos de la política estaban aún alejados y ejercía como abogada. En las últimas semanas había rumores de un posible embarazo. Sin embargo, ella ha explicado que quería esperar un tiempo prudencial antes de confirmar la noticia. 

Begoña Villacís

La política madrileña durante un acto el pasado mes de diciembre cuando ya sabía que estaba embarazada (Gtreosnline)

También ha dado la noticia en sus redes sociales, donde ha ofrecido detalles sobre cómo fueron los primeros momentos, cuando se enteró de que estaba embarazada: "Necesité, la verdad, unos minutos para asimilar la noticia: dos adolescentes y un bebé, familia numerosa", cuenta. No obstante, asegura que enseguida la invadió la inmensa alegría del intenso año que tiene por delante: "Vivir la experiencia por tercera vez no hace que lo vivas con menos intensidad, expectación y alegría". 

No es la primera política que se enfrenta a una campaña electoral en avanzado estado de gestación. Susana Díaz en 2015 fue una de la últimas mujeres destacadas a la que vimos de mitin en mitin cuando ya se conocía que sería madre. Las elecciones fueron en marzo y ella dio a luz apenas unos meses después, en el mes de julio. Más apretado fue aún el calendario que, en su día, tuvo que manejar Soraya Sáenz de Santamaría, quien dio a luz a su hijo apenas nueve días antes de las elecciones del 20 de novimebre de 2011, en las que ganó su partido. 

Begoña Villacís

Villacís ha reconocido que ha sido un embarazo inesperado, pero ha asegurado que se encuentra muy ilusionada (Gtresonline).

Begoña Villacís es hija de José Villacís, profesor universitario de Economía y Marosil Sánchez, psicóloga. Es la mayor de tres hermanos. Estudió durante tres años en su adolescencia en Virginia (EEUU) en es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU y desde junio de 2003 ha sido responsable de las Áreas de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil en Legalitas. Está casada desde hace más de 15 años con el también abogado Antonio Suárez-Valdés, quien ejerció la defensa jurídica de la militar y después política socialista Zaida Cantera.  Su rostro comenzó a ser conocido gracias a su participación en tertulias de televisión. Precisamente en una de ellas conoció a Albert Rivera y poco después inició su carrera política en Ciudadanos.