El 'Gordo' del Sorteo del Niño, el 37.142, reparte fortuna e ilusión en Barcelona

El número ha recaído íntegramente en la ciudad, mientras que el 61.776 y 20.148 se llevan el segundo y tercer premio

por Tu otro diario /


Poco repartido ha estado el Niño este año aunque mucha fortuna e ilusión sí que ha traído. El primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño ha recaído íntegramente el ciudad de Barcelona, con el corespondiente número 37.142. Lo ha vendido la administración número 271 de la ciudad, 'La Sort', en la Travessera de Gràcia número 244. Este primer premio está dotado con 2 millones de euros por serie.

premionino_efe

Este primer premio está dotado con 2 millones de euros por serie (EFE).

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 61.776 y en esta ocasión ha estado muy repartido al ir a parar a casi una treintena de provincias. Así, el número agraciado con el segundo premio ha ido a parar a Albacete, Benidorm y Benjofarm en Alicante y en Manises y Xirivella en Valencia; en Almería a Mojácar; en Asturias a Oviedo y La Fresneda; a las Navas del Marqués de Ávila; y Urduliz en Vizcaya.

La provincia de Barcelona ha sido agraciado también con el segundo premio que fue vendido en la capital, en El Prat de Llobregat, en Esplugues de Llobregat, Mataró y en Les Franqueses del Valles y en Vendrell en Tarragona. Asimismo, también han vendido series del premio en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro; en Cáceres; en la localidad gaditana de Bornos y Cádiz capital; en Santander; en A Coruña, Santiago de Compostela y O Porriño (Pontevedra); y en Girona.

En Andalucía, también ha ido a parar la suerte a Benalúz de las Viñas y Granada capital, así como a las Calañas en Huelva, en Sevilla en Morón de la Frontera y Peñaflor y en Málaga capital. En Baleares, también se vendió el número en Palma de Mallorca y en Canarias en Las Palmas y en Teror y Tía, además de en las localidades tiñerfeñas de Arico, Fuencaliente, Granadilla de Abona, Las Galletas, Playa de las Américas, Poris de Abona, San Cristóbal de La Laguna, San Miguel de Abona, San Sebastián de La Gometa y Santa Cruz de la Palma. Madrid también ha recibido un pellizco del 61.776 que fue vendido en la capital, San Lorenzo del Escorial y en Rivas-Vaciamadrid, así como la localidad toledana de Navalucillos también ha sido agraciada con parte de ese segundo premio tan repartido; Fortuna en Murcia; Pamplona y Tudela en Navarra y Béjar y Salamanca capital .

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 20.148, dotado con 250.000 euros la serie que ha sido vendida en la administración número 1 de Sabadell (Barcelona).

Este año, los premios inferiores a 20.000 euros estarán exentos de pagar a Hacienda y los que superen esa cuantía solo tendrán que tributar a partir de esa cifra, una medida incluida en los presupuestos generales del Estado de 2018 que elevó el importe exento de tributación desde los 2.500 euros en que estaba fijado.