Una popular presentadora estadounidense antivacunas muere de gripe porcina a los 26 años

Su fallecimiento, que ha causado conmoción en Estados Unidos, podría haberse evitado si hubiera sido vacunada

por Tu otro diario /


Bray Payton era una conocida periodista estadounidense que había adquirido la fama por defender posturas conservadoras en cadenas de televisión como Fox News y One America News Network. Editora de la revista digital 'The Federalist', también conservadora, rechazaba abiertamente en los medios de comunicación y en las redes sociales la idoneidad de las vacunas, a las que calificó como "el demonio" en su cuenta de Twitter en 2011 a propósito de una campaña estatal que promovía vacunarse de la tosferina.

Bray Payton

Bray Payton, conocida presentadora estadounidense antivacunas fallecida de gripe porcina (@bcpayton/Instagram)

Paradójicamente, ha fallecido de la gripe H1N1 o gripe porcina, agravada porque también padecía meningitis, dos enfermedades para las que existe vacunación.

Con tan solo 26 años y una prometedora carrera periodística por delante, su repentina muerte, el pasado 28 de diciembre, ha conmocionado al país. La encontró inconsciente otra compañera, Morgan Murtaugh, quien llamó rápidamente a los servicios de emergencia. La joven comentarista llegó al hospital con una enorme dificultad para respirar y, tras más de 24 horas en coma, fue Murtaugh quien anunció su fallecimiento a través de Twitter: "Gracias a todos por sus oraciones. Es con un corazón desolado con el que escribo esto. Desafortunadamente, Bre ha fallecido. Por favor recen por su familia. Descansa en el paraíso, hermosa alma".

Otro de los postulados políticamente incorrectos que defendía y que se ha tornado en su contra en los últimos instantes de su vida es asegurar que una sanidad accesible a toda la sociedad "no es un derecho humano".

Entre las personalidades estadounidenses que han reaccionado a la noticia de su muerte destaca Meghan McCain, hija del fallecido senador John McCain, quien ha descrito a Payton como "joven maravillosa, audaz, vibrante e inteligente".