Bernardo Montoya, ante el juez por la muerte de Laura Luelmo

La magistrada que instruye el caso ha divulgado un comunicado en el que pide 'no aumentar el dolor de los familiares' con informaciones 'ajenas al ámbito judicial'

por Tu otro diario /


Bernardo Montoya, el autor confeso de la muerte de Laura Luelmo, ha pasado este viernes a disposición judicial tras haberse cumplido el plazo legal de 72 horas desde su detención en la Comandancia de la Guardia Civil. El acusado tendrá la opción de declarar y corroborar o no la versión que dio a los investigadores en su confesión, si bien los hallazgos de las últimas horas ponen en duda su relato. Más de 50 personas lo esperaban en la puerta y lo han increpado al grito de 'asesino'. 

Bernardo Montoya Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil conducen a Bernardo Montoya a la salida de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva (Gtresonline). 

Según Montoya, la joven se le acercó para preguntarle por un supermercado y él la mandó a un callejón sin salida donde le tendió una encerrona para abusar de ella. Sin embargo, los agentes de la comandancia han centrado las labores de investigación en su casa, donde este miércoles fue conducido para realizar una reconstrucción de los hechos. 

RELACIONADO: Más noticias sobre Laura Luelmo

Este jueves se supo que la Guardia Civil ha encontrado una manta con restos biológicos de la joven profesora en el punto kilométrico 167 de la N-435, cerca de Las Mimbreras, el paraje donde apareció su cuerpo sin vida el pasado lunes. Además, en el cementerio de El Campillo (Huelva) apareció una bolsa de plástico con las llaves del coche de la joven y las de su domicilio, así como enseres de higiene. Tan solo queda por encontrar un importante elemento: su teléfono móvil

RELACIONADO: La familia de Laura Luelmo rompe su silencio para pedir respeto y justicia

Pos su parte, la juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva), Elvira Mora Pulido, que instruye el caso, ha emitido un comunicado este jueves en el que pide precaución en la divulgación de informaciones "a fin de prevenir una situación que pueda comprometer de forma grave el resultado de la investigación o el proceso" y también con el objetivo de "no aumentar el dolor de los familiares y allegados de la víctima".

Vecinos Larua Luelmo

El caso ha ocasionado una gran conmoción en la zona, donde se suceden los actos de homenaje y en apoyo a la familia (Gtresonline). 

Laura Luelmo desapareció el 12 diciembre en El Campillo (Huelva) adonde acababa de llegar para hacer una sustitución en un instituto cercano. Tras varios días de intensa búsqueda su cuerpo fue hallado en un paraje cercano al pueblo. Según la autopsia, murió por un golpe en la cabeza entre dos y tres días después de su desaparición y sufrió una agresión sexual. Bernardo Montoya, el único detenido por el crimen, ha confesado ser el autor de su muerte. Montoya había salido de la cárcel hace algo más de dos meses tras haber cumplido una pena por robo con violencia. En 1997, fue condenado a 17 años de cárcel por matar a una anciana de 82 años en Cortegana (Huelva).