Ocho nuevas empresas reciben el distintivo Igualdad en la Empresa del Instituto de la Mujer

Hay un total de 149 compañías, hasta la fecha, que ya poseen este reconocimiento

por Europa Press /


Ocho nuevas empresas han recibido el distintivo de 'Igualdad en la Empresa' (DIE) en la VIII Convocatoria del Instituto de la Mujer, en un acto presidido por la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent. Hasta la fecha, un total de 149 compañías ya poseen este reconocimiento. En concreto, las nuevas incorporaciones son las de la Academia Técnica Universitaria, S.L.; Accem; Banco Sabadell, S.A.; Centro de Formación Empresarial Aura, S.L.L.; Glaxo Wellcome, S.A.; José María Lázaro, S.A.; Naturgy Energy Group, S.A. y TECON Soluciones Informáticas, S.L..

mujer-premio-ep

Ocho nuevas empresas reciben el distintivo Igualdad en la Empresa del Instituto de la Mujer (Instituto de la Mujer/Europa Press)

El DIE se concede a aquellas empresas y entidades, tanto públicas como privadas, que han destacado por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en su ámbito de gestión, mediante la aplicación de medidas y planes de igualdad. Con los reconocimientos de este 18 de diciembre, la Red DIE cuenta ya con un total de 149 empresas y entidades, que representan una plantilla conjunta de 261.760 personas. De ellas, el 35,6 son Pymes, el 73% pertenecen al sector Servicios y el 15% del Manufacturero.

RELACIONADO: España está en el 'top 10' de los países europeos con mayor nivel de igualdad

En cuanto a la actividad que desarrollan, destacan Consultoría y actividades jurídicas (con el 13,5%), Comercio tanto al por mayor como minoristas (el 10,6%) e Industria alimentaria, con el 8,5% del total de empresas distinguidas. Para evaluar las candidaturas se valoran el compromiso global de las empresas con la igualdad, la calidad de los diagnósticos, las medidas implantadas en áreas como las condiciones de trabajo, el acceso y la promoción en el empleo, los modelos de organización o el tipo de publicidad emitida, teniendo siempre en cuenta la dimensión de las empresas solicitantes.

RELACIONADO: Expertos en igualdad abogan por combatir las 'brechas de género' todavía existentes en la actualidad

La vigencia del distintivo es de tres años y las entidades que lo obtienen tienen que trasladar anualmente al Instituto de la Mujer un informe de seguimiento de las medidas implantadas y, en su caso, de las nuevas que se hayan podido iniciar en el marco de sus planes de igualdad, en materias como la selección y promoción de empleo, el acceso de mujeres a puestos de responsabilidad o la política contra la brecha salarial de género. Transcurrido el periodo de tres años, pueden solicitar la renovación si se mantiene el cumplimiento de los requisitos y el grado de desarrollo de sus políticas de igualdad, según detallan sus impulsores.