Sully, el perro labrador que ha emocionado a todos tras la muerte de su dueño, George H. W. Bush

Con apenas dos años, este cachorro se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales

por Tu otro diario /


"Misión cumplida", es el mensaje con el que el portavoz de la familia Bush, Jam McGrath, acompaña la connmovedora foto que ha publicado en Twitter. En ella, se puede ver a Sully, el perro labrador que cuidaba del recién fallecido George H. W. Bush junto a su ferétro. En animal tiene apenas dos años y se ha convertido en la viva imagen de la fidelidad que los canes siempre sienten hacia sus dueños. Acompañaba a Bush desde el pasado mes de junio, poco después de la muerte de su esposa Barbara, ya que debido a su delicado estado de salud dependía de una silla de ruedas desde hace seis años. 

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DE SULLY

Sully Bush

Sully, el perro que ayudaba a George W. H. Bush (@jgm41/Twitter)

Sully debe su nombre a Chelsey Sully Sullenberg III, el piloto que se convirtió en todo un héroe en 2009 después de lograr aterrizar un avión con más de 100 pasajeros en el río Hudson. Además, fue adiestrado por America's VetDogs, una organización sin ánimo de licro que entrena a perros para ayudar a personas y que desarrolla esa labor desde el año 2003.  

RELACIONADO: El sentido mensaje de Barack Obama por la muerte de George H.W. Bush

Desde el fallecimiento del expresidente de Estados Unidos, el labrador no se ha separado ni un segundo de su ataúd. Hace pocas semanas, McGrath compartía otra imagen de Sully acompañando a Bush a votar en las elecciones que se han celebrado en el país recientemente. En la imagen también aparecía el exsecretario de Estado. "El 41º presidente acompañado por sus dos mejores amigos, Jim Baker y Sully, cumpliendo con su deber cívico y votando hoy", escribía entonces el portavoz de la familia. 

Sully Bush

Sully acompañó a George H. W. Bush a votar (@jqm41/Twitter)

Ahora, el perro se tomará unas breves vacaciones y pronto volverá al servicio para ayudar a otras personas, exactamente a veteranos de guerra del Centro Médico Militar Walter Reed, según informó George W. Bush, hijo del fallecido, en una publicación de Instagram. "Por mucho que nuestra familia extrañe a este perro, nos sentimos reconfortados de saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar", explicaba.  

Entre las tareas que Sully sabe llevar a cabo se encuentra contestar al teléfono y buscar cualquier cosa que le pidan. El perro cuenta con su propia página de Instagram -@sullyhwbush- a través de la que informan de su cometido.