Una mujer y su hija mueren tras el brutal ataque de sus perros en una urbanización de Madrid

Los cuerpos fueron hallados por sus maridos en el domicilio familiar, en el municipio de Colmenar de Oreja

por Tu otro diario /


La noticia ha consternado a los vecinos de la localidad. Una mujer de 57 años y su hija, de 41 años, han muerto este miércoles en Colmenar de Oreja (Madrid) tras ser atacadas por sus perros, de la raza Dogo de Burdeos, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El terrible suceso ha ocurrido sobre las 13.30 horas en la calle Ibor, en la urbanización Balcón del Tajo, ubicada fuera del casco urbano del municipio.

Dogo de Burdeos

El dogo de Burdeos es considerado como potencialmente peligroso en algunas comunidades autónomas (Pixabay)

Las dos mujeres han sido encontradas por sus respectivos maridos en el patio de la vivienda y, tras avisar a los servicios de emergencia, se han encargado de guardar a los caninos. Ambas se encontraban con múltiples mordeduras de perro y los efectivos del SUMMA que han acudido hasta el lugar solo han podido confirmar el fallecimiento. 

RELACIONADO: ¿Existen de verdad razas de perro potencialmente peligrosas?

El importante número de mordiscos que presentaban ambas mujeres ha causado un gran impacto tanto en los servicios de emergencia como en sus allegados. De momento, los dos perros serán trasladados a una protectora como medida cautelar y a disposición judicial. Por su parte, la Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido y en estos momentos se centra en atender a las familias. En un principio, los perros pertenecen a la madre.

RELACIONADO: Hace un año, el ataque de un perro de la misma raza en Galicia reavivaba la polémica sobre este tipo de canes

Aunque la raza dogo de Burdeos no figura en la lista de perros "potencialmente peligrosos" del real decreto de 2002, algunas comunidades autónomas o incluso municipios sí lo incluyen en sus normas específicas.